Aparato Digestivo y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Aparato Digestivo y sus Partes que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Sistema Digestivo que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Aparato Digestivo y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Aparato Digestivo y sus Partes que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Aparato Digestivo y sus Partes que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Aparato Digestivo

Es el conjunto de órganos (boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) encargados del proceso de la digestión; es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.

Las funciones que realiza son las de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción mediante el proceso de defecación.

Glándulas Anexas

Son órganos encargados de segregar líquidos digestivos capaces de transformar los alimentos en sustancias más simples para facilitar su digestión. Ellos son: Glándulas salivales, Hígado y Páncreas.

Los Dientes

  • Los dientes son órganos duros de tejido calcificado dentro de la boca. Son los tejidos más duros del cuerpo.
  • Están formados por dos partes: Corona que es la parte blanca que se ve y Raíz o raíces, que es la parte que está dentro del hueso

Conociendo mas Sobre los Dientes

¿Cuándo aparecen los dientes temporales o de leche? Empiezan a aparecer aproximadamente a los seis meses de edad y se
completan alrededor de los dos o tres años.

¿Cuántas piezas aparecen en la dentadura permanente? Aparecen 32 piezas, 16 abajo y 16 arriba

Enfermedades y Afecciones de Los Dientes

Caries:

Cuando se permite que las bacterias y las partículas de alimentos se adhieran a los dientes, se forma placa. Las bacterias digieren los carbohidratos en los alimentos y producen ácido, que disuelve el esmalte del diente y provoca caries. Si la caries no es tratada, el deterioro progresa y puede comprometer la dentina.

Las formas más comunes de tratar las caries y los problemas más serios son: el llenado de la caries con amalgama de plata; el tratamiento de conducto, que incluye la eliminación de la pulpa el diente; reemplazo de la corona de un diente con una funda que se asemeja a un diente, hecha de metal, porcelana o plástico; o la extirpación o reemplazo del diente.

Gingivitis:

Es la enfermedad bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías. Es causada por los restos alimenticios que quedan
atrapados entre los dientes y por una nula o deficiente higiene bucal.

Frecuentemente se origina por el crecimiento de las muelas del juicio. Esta enfermedad se puede desarrollar después de tres días de no realizar la higiene oral (cepillado de dientes y lengua).

Actividades de la Ficha de Aparato Digestivo y sus Partes

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades de Glándulas Anexas para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Escribe la función de las glándulas anexas
  • Escribe los cuidados que debemos tener para mantener nuestros dientes fuertes y sanos.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Proceso Digestivo a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba