Clasificación de las Células para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de CIENCIA Y AMBIENTE titulada Clasificación de las Células preparado para aquellos niños que cursan el Quinto Grado de Primaria. Esta ficha didáctica estará a tu disposición en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Por su Forma que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Clasificación de las Células para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta separata de Clasificación de las Células en cualquiera de los formatos que te ofreceremos ahora:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Clasificación de las Células que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir los dos si deseas.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Clasificación de la Célula

Se Clasifican de la siguiente manera:

Por su Forma

Las células son cuerpos que poseen tres dimensiones: largo, ancho y alto. Sus formas son variadas y tienen relación con la función que cumplen. Las células según su forma pueden ser:

  • Célula Vegetal: Posee la forma poliédrica y su función es realizar la fotosíntesis.
  • Célula Muscular o Miocito: Su forma es fusiforme y alargado su funcion es ser el constituyente principal del tejido muscular cuya propiedad fundamental es la contractilidad
  • Neurona: Posee una forma estrellada y permite captar y transmitir los impulsos nerviosos.
  • Epiteliales: Son de forma plana, su función es revestir y proteger la superficie externa y las cavidades corporales.
  • Glóbulos Rojos: Su forma es esférica. Contienen en su interior una proteína básica llamada hemoglobina, que es la que da color rojo a la sangre.

Por su Estructura

Pueden ser:

  • Las células procariotas: Son las más primitivas, no tienen núcleo y carecen de casi todos los organelos, a excepción de ribosomas. Su ADN se encuentra en el citoplasma, son muy pequeñas. Sus mayores representantes son las bacterias.
  • Las células eucariotas: Son más evolucionadas que las procariotas. Surgieron de las células procariotas. Tienen mayor tamaño y su organización es más compleja, con presencia de organelos. el ADN está contenido en un núcleo con membrana nuclear. A este grupo pertenecen protozoos, hongos, plantas y animales.

Actividades de la Ficha de Clasificación de las Células

En esta separata educativa que te brindamos encontraras actividades Por su Estructura para que los estudiantes de quinto de primaria aprendan de forma divertida. Ahora te mencionaremos algunas de estas actividades que encontraras en la separata:

  • Completa el cuadro con las diferencias y semejanzas de la célula procariota y eucariota.
  • ¿Cuál es la célula más grande de nuestro cuerpo y qué forma tiene?
  • Recordando en Casita.

Deseamos que esta ficha del curso de CIENCIA Y AMBIENTE te ayude en la enseñanza de este tema: Importancia de las Células. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes de Quinto Año de Primaria.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Quinto Año

Si deseas MAS FICHAS de ciencia y ambiente para niños del quinto año, aquí te dejaremos un enlace donde observaras las 32 fichas de otros temas de este curso:

▷ ▷  32 Fichas de Ciencia y Ambiente para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 5° de primaria distintos a los que te ofrecemos, te recomendamos que visites el siguiente sitio web:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 5to Grado

“Si te encanto esta ficha de ciencia y ambiente de quinto grado, nos gustaría que compartas nuestra pagina con tus amigos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba