Ahorro y Cuidado del Agua para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Ahorro y Cuidado del Agua que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Contaminación del Agua que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de Ahorro y Cuidado del Agua para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Ahorro y Cuidado del Agua y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Ahorro y Cuidado del Agua que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Que es el Agua

Es fuente de vida para todos los seres vivos, por lo cual es muy importante que la cuidemos. Recordemos que aún existen miles de personas que no cuentan con el servicio de agua potable y; ante todo, siempre tengamos en cuenta que el agua se agota.

Cuidado del Agua

Podemos cuidarla haciendo lo siguiente:

  • Cerrando bien nuestros caños después de utilizarlos.
  • Arreglando las cañerías que gotean.
  • Usando adecuadamente el agua en nuestra limpieza personal.
  • Evitando la quema de basura, así no contribuiremos en el calentamiento global.
  • Si tenemos un carro en casa, hacerle recordar a papa o mamá que es necesario llevarlo a    revisar periódicamente para que no contamine nuestro ambiente.

Contaminación del agua

Estos son algunos factores que contribuyen a la contaminación del agua:

  • Grandes cantidades de residuos son arrojados diariamente a los ríos, mares y lagos. Las sustancias que contienen estos residuos se disuelven en el agua y pueden ocasionar la muerte de gran cantidad de peces y otros animales que viven en el ambiente.
  • Las aguas subterráneas arrastran a los ríos y lagos la contaminación propia el suelo. Por ejemplo, los fertilizantes utilizados para abonar.

Actividades de la Separata de Ahorro y Cuidado del Agua

Encontraras actividades Como Cuidar el Agua para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Observa las siguientes imágenes
  • Anota todo lo que observaste en las imágenes
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Importancia de nuestras Aguas a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba