Etapas de la Reproducción para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Etapas de la Reproducción que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de Relación Sexual que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Etapas de la Reproducción para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Etapas de la Reproducción de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Etapas de la Reproducción que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).  

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Etapas de la Reproducción

La reproducción tiene un proceso los cuales pasamos a detallar:

La Fecundación:

La fecundación se caracteriza por la entrada del espermatozoide dentro del óvulo, producto de ello es la célula huevo o cigoto (nuevo ser). A veces , se desarrollan más de un nuevo ser; producto de esto, tenemos lo que se denomina embarazos múltiples como ocurre con los gemelos y los mellizos.

Embarazo:

El embarazo se inicia en el momento de la nidación y termina con el parto. Las definiciones son:

  • Definición Legal: En el 2007 el Comité de Aspectos Éticos de la Reproducción Humana y la Salud de las Mujeres de la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia (FIGO) definió al embarazo como la parte del proceso de la reproducción humana que comienza con la implantación del conceptus en la mujer.
  • Definición Médica: Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) el embarazo comienza cuando termina la implantación, que es el proceso que comienza cuando se adhiere el blastocito a la pared del útero (unos 5 ó 6 días después de la fecundación).

Entonces el blastocito atraviesa el endometrio uterino e invade el estroma. El proceso de implantación finaliza cuando el defecto en la superficie del epitelio se cierra y se completa el proceso de nidación, comenzando entonces el embarazo. Esto ocurre entre los días 12 y 16 tras la fecundación

Anexos Embrionarios

Son estructuras que colaboran en la formación del embrión sin convertirse en parte de él al final de su desarrollo: Cada anexo tiene un origen y función específica

Etapas del parto:

El parto es considerado como la culminación del embarazo. También se le conoce como nacimiento o alumbramiento (dar a luz). Se distinguen las siguientes etapas:

  • Etapa 1: Es la etapa en la que el bebé anuncia que está por nacer
  • Etapa 2: Es el momento en que el feto sale al exterior
  • Etapa 3: O alumbramiento, en esta etapa se expulsa la placenta ya que esta no es necesaria.

Algunas veces, por diferentes causas, el bebe no púede nacer por via vaginal, que es lo normal. Entonces, los medicos realizan una oiperacion

Cuidados durante el Embarazo

Durante el embarazo se debe tener los siguientes cuidados:

  • Debe tener una alimentación balanceada y adecuada
  • Acudir siempre a todos los cuidados prenatales
  • Evitar trabajos pesados
  • Evitar tomar medicamentos por su cuenta
  • Debe evitar tomar bebidas alcohólicas y fumar
  • Estar alerta ante las señales de peligro

Actividades de la Ficha de Etapas de la Reproducción

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades de El Embarazo para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • ¿Qué pasaría si se desprendiera la placenta durante el embarazo?
  • ¿Dónde se produce la fecundación?
  • ¿Qué diferencias hay entre embrión y feto?
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Sana que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba