Mapa Conceptual del Sistema Nervioso para Sexto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Mapa Conceptual del Sistema Nervioso que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los niños de Sexto Grado de Primaria. Esta separata estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la separata de La Neurona que lo descargaras GRATIS más adelante. Ficha de Mapa Conceptual del Sistema Nervioso para Sexto Grado de Primaria

Con UN CLICK poseerás esta separata de Mapa Conceptual del Sistema Nervioso de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Mapa Conceptual del Sistema Nervioso que te ofrecemos las obtendrás en los siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B).

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Sistema Nervioso

Está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos así con el movimiento adaptarnos al medio ambiente externo y realizar actividades intelectuales.

La Neurona

Es la célula fundamental y básica del sistema nervioso. Las neuronas reciben, conducen y transmiten señales llamadas impulsos nerviosos.

Los impulsos nerviosos son corrientes eléctricas muy débiles y muy rápidas. Las neuronas tienen forma de estrella y tienen un cuerpo central o soma y varias prolongaciones: una larga que se llama axón y otras más cortas que se llaman dendritas.

Las neuronas se comunican entre sí, el axón de una neurona y las dendritas de otras hacen contacto, pero sin tocarse. Gracias a esa conexión llamada sinapsis.

La sinapsis

Es un proceso que consiste en las descargas químico eléctricas. Estas descargas se generan en la membrana celular de la neurona en un proceso de polarización despolarización que libera unas sustancias químicas y un impulso eléctrico que va a la Vesícula Presináptica.

Esta vesícula libera unas moléculas llamadas neurotransmisores que se acoplan en los receptores postsinápticos de la neurona destino.

 Actividades de la Ficha de Mapa Conceptual del Sistema Nervioso

En la presente separata educativa que te ofrecemos encontraras actividades de La Sinapsis para que los estudiantes de sexto de primaria aprendan de forma fácil y divertida. Ahora te mencionaremos algunas de las actividades que encontraras en este material educativo:

  • ¿Qué función tiene el cerebelo?
  • ¿Cuál es la parte más pequeña?
  • ¿Cuál es la función del cerebro?
  • Actividades para la Casa

Esperamos que este material educativo sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Sana que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE. Nos gustaría que lo puedas emplear en tus sesiones de clases con tus niños del Sexto Año de Primaria.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Niños de Sexto Año

Si deseas MAS SEPARATAS de ciencia y ambiente para niños del sexto año de primaria, en nuestra pagina encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso:

▷ ▷  30 Fichas de Ciencia y Ambiente para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas adicionales de Ciencia y Ambiente para niños de 6° de primaria, te recomendamos que visites el siguiente sitio web, puede ser de gran ayuda:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 6to Grado

“Si te encanto esta separata de ciencia y ambiente de sexto grado, nos motivaría que nos dejes una comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba