Contaminación del Aire para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de Contaminación del Aire que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Conociendo la Contaminación del Aire que lo podrás descargar GRATIS más adelante.Ficha de Contaminación del Aire para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de Contaminación del Aire lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Contaminación del Aire que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Contaminación del Aire

El aire contaminado puede dañar la salud de las personas y afectar la vida de las plantas y los animales. También puede cambiar el clima, producir lluvia ácida o destruir el ozono. Conociendo sobre la contaminación del aire aprenderemos a cuidar nuestra salud y nuestro planeta.

¿Cómo se Contamina el Aire?

El planeta Tierra está rodeado por la capa de ozono. Esta capa nos protege del Sol y es indispensable para poder vivir. Existen algunas sustancias que está destruyendo esta capa debido a la excesiva contaminación que originamos nosotros mismos.

¿Que es el Ozono?

El ozono es un gas que forma una capa protectora para la Tierra, que se encarga de filtrar los rayos ultravioletas provenientes del Sol, evitando de esta manera muchos daños a los seres vivos.

¿Cómo preservamos la capa de ozono?

El problema de preservar la capa de ozono es mundial; por eso, es necesario soluciones globales, todos podemos aportar nuestro granito de arena. A continuación, algunos consejos para evitar más daño a nuestra capa de ozono:

  • Verificar siempre que los refrigeradores y sistemas de aire acondicionado no tengan filtraciones.
  • No comprar sprays que sean dañinos para la capa de ozono.
  • Realizar una limpieza a los tubos de los automóviles por donde emiten gases tóxicos.
  • Mantener bien sellados los productos domésticos que contengan elementos que dañen la capa.
  • Evitar que se derramen los combustibles.

Actividades de la Ficha de Contaminación del Aire

En este material educativo encontraras muchas de actividades Propiedades del Aire para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Escribe la letra inicial de las siguientes figuras y descubrirás un objeto que se mueve utilizando el aire.
  • Escribe tres razones por las que es importante el aire.
  • Explica brevemente qué consecuencias traerá la acción que observas en la imagen.
  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuidado Ambiental a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba