América del Sur para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada América del Sur elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Continente Sudamericano que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de América del Sur para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de América del Sur en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta material educativo de América del Sur que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

América del Sur

El continente de America del sur tiene las siguientes caracteristicas:

Ubicación Geográfica

Con respecto al meridiano de Greenwich ocupa la parte meridional del hemisferio occidental. Esta parte del continente, cuya forma es triangular, aunque es menor que el bloque del norte, es mayor que Europa y Australia.

Su parte más ancha se encuentra al norte y se extiende desde la barranca del Atrato hasta el cabo de Hornos alcanzado una superficie de 17 854 440 Km

División Política

América del Sur está formada por 12 países, además de 3 dependencias, las cuales son controladas por los países del propio continente

Ríos Importantes

  • Amazonas: 7 000 km de longitud. 7 000 000 de m2 de cuenca. 180 000 m3/s de caudal medio. Vertiente atlántica. Es el segundo río más largo del mundo y el primero en caudal.
  • Orinoco: 3 000 km de longitud. Vertiente atlántico caribeña.
  • Río de la Plata: Confluencia de los ríos Paraguay (2 500 km), Uruguay (1 650 km) y Paraná (4 700 km).

Picos Elevados

Chile-Argentina:

  • Aconcagua (6 960 m)
  • Ojos del Salado (6 893 m)
  • Tupungato (6 800 m)
  • Incahuasi (6 620 m)

Argentina:

  • Pissis (6 779 m)
  • Mercedario (6 770 m)
  • El Libertador (6 720 m)

Bolivia-Chile:

  • Tocorpuri (6 754 m)

Perú:

  • Huascarán (6 768 m)

Atractivos Turísticos del Continente Americano

Estos son algunos maravillosos lugares de América del Sur que no debes dejar de conocer e investigar.

Las Ruinas de Machu Picchu

La ciudadela de los Incas, situada a 2 700 metros entre los desfiladeros de Urubamba, fueron descubiertas en 1911, por el arqueólogo e historiador norteamericano Hiram Bingham. Muchos investigadores habían pasado por sus cercanías anteriormente, sin descubrirla.

Machu Picchu, la Ciudad Perdida de los Incas, su Santuario Histórico, se encuentra a 2 430 metros de altura, y es una magnífica obra arquitectónica en su emplazamiento montañoso, con su sillería tallada en la roca, con su esplendor de los siglos XV y XVI.

El Río Amazonas

Es considerado como el río más caudaloso del mundo.Vierte en el Océano Atlántico, una media de 120 m3 por segundo. En épocas de crecidas llega hasta 200.000 m3 por segundo.

El Salto Ángel

Ubicado en la geografía venezolana, es el más alto del mundo? Mide 978 metros y está ubicado en el Macizo de Guayana  (Estado de Bolívar).

Las Cataratas

Localizadas en la provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina haciendo frontera con el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Paraná, Brasil.

La Isla de Pascua

Denominada también Rapa Nui está ubicada en el Océano Pacífico, a 3 760 km de Santiago, fue descubierta en 1722. Es famosa por las estatuas gigantes erigidas frente al mar, y es uno de los centros arqueológicos más importantes del mundo.

La de Tierra del Fuego

La más reciente provincia argentina y a la vez la más austral, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Actividades de la Ficha de América del Sur

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de Países Sudamericanos para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Observa las imágenes y responde:
  • Con la ayuda de tu profesor(a) y del mapa completa la información de limites por el norte, por el sur, por este y el oeste
  • Completa el mapa escribiendo los nombres de los países con sus respectivas capitales

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de Atractivos Turísticos del Continente Sudamericano a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba