Cuáles son las Líneas Imaginarias para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Cuales son las Líneas Imaginarias elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de Viajando en un barco que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Cuales son las Líneas Imaginarias para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Cuales son las Líneas Imaginarias en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Cuales son las Líneas Imaginarias que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Las Lineas Imaginarias

Las lineas imaginarias son:

Eje Terrestre

Línea imaginaria que une a los dos polos Norte y Sur. Alrededor de él gira la Tierra.

Línea Ecuatorial

Círculo máximo perpendicular al eje de la Tierra y que la divide en dos hemisferios.

Paralelos

Círculos imaginarios paralelos a la Línea Ecuatorial. Reducen su tamaño según se aproxima a los polos.Otros paralelos destacábles son los trópicos (Tópico de Cáncer 23º27´S) que son los lugares más alejados del Ecuador donde el Sol  en verano alcanza de manera perpendicular al suelo; y los círculos Polar Ártico (66º33´N) y Antártico (66º33´N) que es el lugar a partir del cual en invierno no sale el Sol.

Meridianos

Semicírculos imaginarios perpendiculares al Ecuador que unen ambos polos de Norte a Sur. Sobre ellos se mide la longitud.

Los meridianos están numerados de 0º a 180º tanto hacia el E este, como hacia el W oeste, a partir del meridiano de Greenwich considerado como el meridiano origen.

Los meridianos se conocen también por líneas de longitud. El meridiano base o de Greenwich divide imaginariamente a la Tierra en dos hemisferios.

Actividades de la Ficha de Cuales son las Líneas Imaginarias

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de la línea ecuatorial para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Completa los espacios en blanco.

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza del Eje terrestre a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba