Lima y Arequipa para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS una ficha de GEOGRAFÍA titulada Lima y Arequipa elaborado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Esta ficha educativa estará a tu alcance en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la PRIMERA PAGINA de la ficha de las Ciudades que lo descargaras GRATIS más abajo.Ficha de Lima y Arequipa para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK accederás a este material de Lima y Arequipa en cualquiera de los formatos que te ofrecemos a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Este material educativo de Lima y Arequipa que te ofrecemos las obtendrás en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de estas opciones.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Lima

Lima es la ciudad capital del Perú; así como, su ciudad más grande e importante. Está ubicada en la costa central del Perú, a orillas del Océano Pacifico, en los valles de los ríos Rímac, Chillón y Lurín. Forma un área urbana continua con el puerto del Callao.

Fue fundada por el conquistador español Francisco Pizarro el 18 de enero de1535, como la «Ciudad de los Reyes». Fue la capital del Virreinato del Perú durante el régimen español y después de la independencia, pasó a ser la capital de la República del Perú.

La ciudad tuvo inicialmente el nombre de Ciudad de los Reyes, sin embargo, con el tiempo persistió el nombre original de la zona, que provendría ya sea del idioma aymara, (lima-limaq, flor amarilla) o del quechua (rimaq, hablador o el que habla; limaq, en la variedad quechua costeña en la que la “r” sonaba como “l”).

Arequipa

La ciudad de Arequipa, se encuentra ubicada en el extremo Suroeste del Perú a una altura de 2 335 m.s.n.m. y enclavada en un fértil valle entre el área costera del desierto Costero y los contrafuertes de la Cordillera de los Andes Occidentales.

La ciudad es la capital de la provincia y de la ciudad de Arequipa. El área metropolitana de Arequipa se constituye como la segunda más extensa y poblada del país.

En la actualidad, constituye un eje comercial importante en la zona sur del país, donde destaca la producción textil de lana de camélidos con calidad de exportación.

Actividades de la Ficha de Lima y Arequipa

En este material educativo que te brindamos encontraras muchas actividades de los atractivos turísticos para que los estudiantes de quinto de primaria puedan aprender este tema, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responda ¿Con qué departamentos limita la ciudad de Lima?
  • Conteste ¿Cuáles son los principales atractivos turísticos de la ciudad de Lima?
  • Tarea para casa

Deseamos que esta ficha didáctica del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de la Capital gastronómica a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus estudiantes.

Más Fichas de Geografía para Quinto de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Geografía de Quinto Año parecidos a este recurso educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 26 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  26 Fichas de Geografía para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Geografía para 5° de primaria, te recomendamos otro sitio educativo donde encontraras  mas materiales educativos de este increíble curso, este es su enlace:

Otras Fichas de Geografía de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de geografía de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba