Actividades Económicas Primarias del Perú para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Actividades Económicas Primarias del Perú para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años, este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA. Además, este material educativo lo podrás obtener en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de ¡Cuanto se! que lo descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de Actividades Económicas Primarias del Perú para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Actividades Económicas Primarias del Perú en cualquiera de los formatos que ya te mencionamos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Actividades Económicas Primarias del Perú lo podrás obtener a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Qué son Actividades Económicas?

Son aquellas que consisten en la explotación de los recursos naturales para convertirlos en simple materias primas destinadas a la exportación.

Entonces estas actividades son netamente extractivas, como por ejemplo: la pesca, la minería, la explotación petrolera, la explotación forestal.

La Pesca

La pesca en el Perú es una actividad económica que tiene diferentes niveles de desarrollo y que varía desde la pesca artesanal hasta la pesca industrial, incluyendo la pesca de altura o de arrastre, que es totalmente depredatoria.

El Mar del Perú tiene abundantes recursos hidrobiológicos debido a que en él intervienen varios factores, como: la frialdad de sus aguas, la abundancia de fitoplancton y el zooplancton, la amplitud del zócalo continental en la zona central.

La pesca en el Mar del Perú tuvo su desarrollo a comienzos de la década del 70. Antes de 1960 la actividad pesquera tenía una estructura artesanal. Se pescaba con la finalidad de atender el consumo humano y para fabricar conservas de pescado.

La necesidad de harina de pescado, como elemento básico en la preparación de alimentos concentrados para la crianza de vacunos, porcinos, aves en los países desarrollados, promovió la organización de las grandes empresas pesqueras que tenían como objetivo la captura de la anchoveta y la sardina para la fabricación de harina y aceite de pescado.

En 1970 el Perú fue el primer país pesquero del mundo, pues la pesca total sobrepasó los 12 millones de toneladas de pescado.

La Minería

Es una de las actividades que tiene mayor desarrollo en la región andina del Perú, especialmente la explotación de minerales metálicos.

Es importante, pues desde hace muchos años ha sido la actividad económica que ha logrado mayores inversiones. De este modo se incorporaron a la producción nacional los más grandes centros mineros en actual explotación, alcanzando el Perú un lugar privilegiado entre los países mineros del mundo.

Después del término de la Segunda Guerra Mundial, el Perú inició la explotación del hierro de Marcona, luego la explotación de Cobriza, cobre, luego continuó la explotación del petróleo en la selva.

La Explotación Petrolera

Se inició exitosamente en la selva peruana, en la década del 70, con el descubrimiento de los yacimientos petrolíferos de la Selva Norte, ubicados en la provincia de Loreto y Alto Amazonas, del departamento de Loreto.

La Explotación Forestal

La explotación forestal consiste principalmente en la extracción de los recursos madereros que tenemos en el Perú. En la selva peruana se localiza la mayor extensión de bosques naturales. La madera es el principal producto forestal que se extrae del bosque amazónico.

Actividades de la Ficha de Actividades Económicas Primarias del Perú

Como has notado esta ficha de geográfica que te compartimos contiene muchos conceptos teóricos importantes. Además, contiene una gran cantidad de actividades Explotacion petrolera ayudara en su aprendizaje a los niños de sexto de primaria, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responde ¿Qué son actividades económicas?
  • Contesta ¿Qué actividades económicas están representadas?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que esta ficha del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de La Pesca a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos gustaría que uses este material educativo en tus sesiones de clases y cuéntanos como fue tu experiencia.

Más Fichas de Geografía para Sexto de Primaria

Si quieres MAS FICHAS de Geografía de Sexto Año parecidos a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 27 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Geografía para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS fichas de Geografía para 6° de primaria, te recomendamos otra pagina educativa donde encontraras otros recursos de este curso, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de geografía de sexto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba