La Geografía y sus Principios para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de La Geografía y sus Principios para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años, este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA. Además, este material educativo lo podrás obtener en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Paisajes turisticos que lo descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de La Geografía y sus Principios para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de La Geografía y sus Principios en cualquiera de los formatos que ya te mencionamos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de La Geografía y sus Principios lo podrás obtener a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Los Principios de la Geografía

Los principios de la geografía son:

Principio de Localización

Sostiene que todo hecho o fenómeno debe ser localizado, es decir, debe ser ubicado en el espacio geográfico o en los materiales representación como los mapas y las cartas, precisando su área e indicando su forma.

Principio de Descripción

Establece que todo hecho o fenómeno geográfico debe ser descrito por partes. La descripción consiste en expresar en forma oral, escrita o gráfica, las características de un hecho o fenómeno

Principio de Causalidad

Se refiere a la necesidad de todo hecho o fenómeno geográfico debe analizarse en sus causas y consecuencias.

Principio de Relación o Coordinación

Establece que los hechos y fenómeno que hay en el medio geográfico están en íntima relación y por lo tanto , deben ser estudiados estableciendo relaciones de correspondencia entre ellos , comparándolos para encontrar semejanzas y diferencias.

Principio de Actividad

Sostienen que todos los hechos y fenómenos geográficos son temporales, en otras palabras, que no son eternos sobre la superficie terrestre y que todos están sujetos a constante cambio.

Actividades de la Ficha de La Geografía y sus Principios

Como has notado esta ficha de geográfica que te compartimos contiene muchos conceptos teóricos importantes. Además, contiene una gran cantidad de actividades del Principio de casualidad ayudara en su aprendizaje a los niños de sexto de primaria, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responde ¿Qué estudia la Geografía?
  • Contesta ¿Conoces algún principio geográfico?
  • Complete el mapa conceptual de los principios
  • Completa los espacios en blanco de los cuadros
  • Dibuja dos paisajes y aplica el principio de descripción; luego, escribe en las líneas
  • Dibuja un paisaje y aplica el principio de causalidad; luego escribe en las líneas
  • Marca con un (X) la respuesta correcta

Deseamos que esta ficha del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza del Principio de descripción a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos gustaría que uses este material educativo en tus sesiones de clases y cuéntanos como fue tu experiencia.

Más Fichas de Geografía para Sexto de Primaria

Si quieres MAS FICHAS de Geografía de Sexto Año parecidos a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 27 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Geografía para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS fichas de Geografía para 6° de primaria, te recomendamos otra pagina educativa donde encontraras otros recursos de este curso, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de geografía de sexto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba