Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años, este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA. Además, este material educativo lo podrás obtener en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de La constelacion que lo descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de Las Estrellas para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Las Estrellas en cualquiera de los formatos que ya te mencionamos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Las Estrellas lo podrás obtener a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Las Estrellas

No están distribuidas uniformemente en el Universo, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista, sino agrupadas en galaxias.

Una galaxia espiral típica (como la Vía Láctea) contiene cientos de miles de millones de estrellas agrupadas, la mayoría, en el estrecho plano galáctico.

La Constelación

Es una agrupación de estrellas cuya posición en el cielo nocturno es aparentemente tan cercana que las civilizaciones antiguas decidieron conectarlas mediante líneas imaginarias, trazando así figuras.

Existen las estrellas ligadas y las estrellas aisladas que, como su nombre nos dice, están unidas a otras estrellas por la forma en la que se mueven o gravitan en el universo o las que no se mueven en conjunto respectivamente.

También hay un tipo de estrellas llamadas pulsares, que giran muy velozmente por esto se vuelven chatas en sus polos Sur y Norte y emiten chorros de radiación, otro fenómeno que encontramos en estos pulsares es que atraen hacia sí a las partículas que se les acercan.

Las estrellas son grandes esferas gaseosas, semejantes a nuestro Sol.

Actividades de la Ficha de Las Estrellas

Como has notado esta ficha de geográfica que te compartimos contiene muchos conceptos teóricos importantes. Además, contiene una gran cantidad de actividades de los Astrónomos ayudara en su aprendizaje a los niños de sexto de primaria, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responde ¿Algo de lo que ves en esta imagen es conocido para ti?
  • Contesta ¿Puedes decirme cuántas de ellas puedes contar?
  • Lee a continuación un pequeño texto que te hará comprender el tema de la clase de hoy y luego con la ayuda de tu profesora extrae la idea principal
  • Tarea para el hogar

Deseamos que esta ficha del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de Tipos de estrella a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos gustaría que uses este material educativo en tus sesiones de clases y cuéntanos como fue tu experiencia

Más Fichas de Geografía para Sexto de Primaria

Si quieres MAS FICHAS de Geografía de Sexto Año parecidos a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 27 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Geografía para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS fichas de Geografía para 6° de primaria, te recomendamos otra pagina educativa donde encontraras otros recursos de este curso, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de geografía de sexto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba