Líneas Meridianas y Paralelas para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Líneas Meridianas y Paralelas para Sexto Grado de Primaria o niños de 11 años, este tema corresponde al curso de GEOGRAFÍA. Además, este material educativo lo podrás obtener en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de El goblo terraquio que lo descargaras GRATUITAMENTE.Ficha de Líneas Meridianas y Paralelas para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Líneas Meridianas y Paralelas en cualquiera de los formatos que ya te mencionamos.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Líneas Meridianas y Paralelas lo podrás obtener a continuación:

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Lineas Imaginarias

Para estudiar la tierra disponemos de unas líneas y puntos imaginarios, que solemos trazar sobre los mapas y les llamamos EJE. Los ejes son líneas sobre la cual parece girar la Tierra y Polos. Los Polos son extremos de la línea EJE y son dos; NORTE y SUR.

Los Meridianos

Son líneas que rodean a la tierra pasando por los polos y dividen como en gajos de una naranja. El más importante es el llamado meridiano cero o de grenwich es meridiano divide en do a la tierra hemisferio Occidental y Oriental.

Los Paralelos

Son círculos paralelos entre si dividen en rodajas a la tierra de un polo a otro. Los más importantes son el Ecuador, que es el paralelo más grande, se encuentra en la parte más ancha de la tierra, los trópicos y los círculos polares.

Actividades de la Ficha de Líneas Meridianas y Paralelas

Como has notado esta ficha de geográfica que te compartimos contiene muchos conceptos teóricos importantes. Además, contiene una gran cantidad de actividades Las lineas imaginarias ayudara en su aprendizaje a los niños de sexto de primaria, ahora te mencionaremos algunas de estas actividades:

  • Responda ¿Sabes para qué sirven las líneas imaginarias?
  • Responde Explica, ¿qué es un hemisferio?
  • Contesta ¿Por qué son importantes las líneas imaginarias?
  • Coloca al lado de cada país en qué hemisferio se encuentra
  • Dibuja el meridiano de Greenwich y los paralelos Ecuador, Trópicos y círculos polares

Deseamos que esta ficha del curso de GEOGRAFÍA que te compartimos sirva en la enseñanza de Los hemisferios a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos gustaría que uses este material educativo en tus sesiones de clases y cuéntanos como fue tu experiencia.

Más Fichas de Geografía para Sexto de Primaria

Si quieres MAS FICHAS de Geografía de Sexto Año parecidos a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA encontraras 27 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  27 Fichas de Geografía para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS fichas de Geografía para 6° de primaria, te recomendamos otra pagina educativa donde encontraras otros recursos de este curso, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de geografía de sexto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba