El Plano Cartesiano para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de El Plano Cartesiano para Quinto Grado de Primaria o niños de 10 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de GEOMÉTRIA y lo podrás descargar completamente gratis en formatos PDF Y WORD.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de El Plano Cartesiano que podrás adquirir GRATIS.Ficha de El Plano Cartesiano para Quinto Grado de Primaria

Solo con UN CLICK podrás obtener esta maravillosa ficha de El Plano Cartesiano de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Ahora te dejaremos los enlaces para que obtengas esta maravillosa ficha de El Plano Cartesiano preparado para los niños de quinto grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF     

Recta Numérica:

A cada punto de la recta le corresponde un número real. Asignarle a uno de ellos el número cero y al otro el número uno, las posiciones del cero y del uno determinan el sentido positivo de la recta.

* En la recta numérica, cada punto posee una coordenada, la cual es el número real que le corresponde:

Plano Cartesiano:

Cuando se intersectan dos rectas numéricas perpendicularmente, de tal manera que ambos se corten en el punto en el que tiene ubicado el cero, determinan un plano de coordenadas llamado «PLANO CARTESIANO».

Coordenadas de un Punto en el Plano Cartesiano:

  • Un punto «P» en el plano se representa mediante un par ordenado de la forma (a; b). En el gráfico:

Par ordenado:

  • Es un arreglo de dos números reales que indican la posición de un punto en el plano cartesiano. A estos números se les llama coordenadas del punto.

 Actividades de la Ficha de El Plano Cartesiano

Esta ficha educativa que te ofrecemos contiene muchas actividades de planos cartesianos que ayudaran en el aprendizaje de este maravilloso tema. Ahora te mostraremos algunas de estas actividades:

  • Resolver los siguentes ejercicios con la ayuda de tu profesor.

En webdeldocente.com te brindamos bastantes materiales educativos de geometría para estudiantes que cursan el quinto año de primaria, además de fichas de los demás cursos y de todos los grados.

Esperamos a través de nuestros recursos educativos tus niños aprendan este importante tema de planos cartesianos. Danos a conocer tus experiencias al emplear esta maravillosa ficha educativa con tus niños y niñas en el salón de clases o en el hogar.

Más Fichas de Geometría para Niños de Quinto Año

En nuestra pagina web encontraras otras 26 fichas educativas de geometría de otros temas para niños de quinto grado, aquí te dejamos nuestro enlace para que puedas revisarlas y descargarlas:

▷ ▷  26 Fichas de Geometría para Quinto Grado  ◁ ◁

También existen otras paginas educativas que ofrecen fichas de geometría de forma gratuita, aqui te compartiremos el enlace de una de ellas, esperamos que sea de mucha ayuda.

Mas Fichas de Geometría para 5to Grado

«¿Que opinas de esta ficha de geometría para estudiantes de quinto grado de primaria?, déjanos tus apreciaciones en la parte de abajo«

4.4/5 - (9 votos)

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “El Plano Cartesiano para Quinto Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇