El Perú y su Virreinato para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de El Perú y su Virreinato que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de Las muertes civiles que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de El Perú y su Virreinato para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de El Perú y su Virreinato en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de El Perú y su Virreinato que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Virreinato de América del Sur

Después de la invasión y la conquista del Tahuantinsuyo hecho por Pizarro y los socios, los conquistadores se vieron envueltos en una serie de disputas por el poder y la ambición.

Estas guerras civiles trajeron muchas muertes, tanto para los españoles como para los indígenas. La muerte de diego de Almagro “el mozo” y Francisco Pizarro ocasiono que la Corona española decidiera proclamar las nuevas leyes de 1492.

Se enviaron encomenderos para que supervisaran, administraran los nuevos territorios conquistados y sobre todo, para que pusieran fin a las guerras civiles.

Así pues, el 20 de noviembre de 1542 en Barcelona, un conjunto de disposiciones complementadas oficialmente en Valladolid el 4 de junio de 1543, se crearon las nuevas leyes que regirían al Virreinato de América del Sur.

Mientras tanto en el Perú, tras la muerte de Diego de Almagro “el mozo”, los encomenderos empezaron a aprovechar su poder para explotar a los indígenas y hacerse de más fortuna.

El Virrey Núñez de Vela

Desembarcó en Tumbes, en marzo de 1544 decidido a aplicar las nuevas leyes. No pudo ejercer la autoridad real debido a los enfrentamientos entre los partidarios de Francisco Pizarro y Diego de Almagro, por el dominio del Perú, muriendo asesinado por Gonzalo Pizarro.

Este hecho molestó mucho a la Corona española, entonces la Corona dispuso castigar a quien había atentado contra el virrey; para ello, Carlos I envió a Pedro de Gasca, con el título de pacificador para solucionar esta situación.

El Pacificador logró vencer a Gonzalo Pizarro quien fue asesinado en Cusco por el delito de traición al rey.

Tras casi 40 años de desorden administrativo, el virreinato peruano encontró a un eficiente conductor en Francisco Toledo quien, entre 1569 y 1581, logró establecer el marco político-administrativo que regiría por muchos años en el Perú colonial.

Actividades de la Ficha de El Perú y su Virreinato

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema el mapa de america para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Observa el mapa. Colorea de rojo todo el territorio que comprendía el Virreinato del Perú y de verde los dominios portugueses. Copia debajo todas las audiencias que se establecieron en los siglos XVI y XVII.
  • Responda ¿Qué beneficios crees que trajo el virreinato para el Perú?
  • Contesta ¿Crees que fue justo que el Rey de España implantara el virreinato en el Perú sin escuchar la opinión de los indígenas?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema de la Extencion del virreinato a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba