Guerras Civiles entre los Conquistadores para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Guerras Civiles entre los Conquistadores que corresponde al curso de HISTORIA preparado para los niños del Quinto Grado de Primaria. Este maravilloso material educativo los podrás descargar sin ningún costo en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una IMAGEN de la PÁGINA 01 de la ficha de Atahualpa que lo descargaras GRATIS más adelante.Ficha de Guerras Civiles entre los Conquistadores para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Guerras Civiles entre los Conquistadores en cualquiera de los siguientes formatos:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta separata de Guerras Civiles entre los Conquistadores que te mencionamos lo podrás adquirir en siguientes formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Rescate de Atahualpa

Después de obtener el “rescate” ofrecido por Atahualpa a cambio de su libertad, Pizarro envió la quinta parte del tesoro al rey Carlos V de España, posteriormente este ordenó la repartición de los territorios sometidos por los conquistadores en dos gobernaciones que fueron: Nueva Castilla y Nueva Toledo.

Los dos conquistadores creían que el Cusco se encontraba dentro de su gobernación ya que en ese momento aún no se tenía un conocimiento preciso de la extensión de los territorios.

El afán por querer tomar posesión del Cusco desencadenó en una guerra civil entre los conquistadores que luego se convirtió en una guerra general.

Los primeros años de la conquista fueron trágicos y violentos. En un primer momento el enfrentamiento se dio entre españoles y nativos, luego nativos entre sí; y por último, entre los mismos europeos que se agruparon en bandas quienes se disputaban por obtener los beneficios del reparto de riquezas y territorios.

Actividades de la Ficha de Guerras Civiles entre los Conquistadores

El material didáctico que te ofrecemos contiene muchas actividades del tema de las causas y consecuencias de la guerra para que los niños de quinto de primaria puedan aprender de forma divertida. A continuación te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Complete el mapa conceptual de las guerras civiles.
  • Escribe (V) si es verdadero o (F) si es falso donde corresponda.
  • Completa con los conceptos adecuados.
  • Relaciona escribiendo dentro del paréntesis la letra que corresponda a cada socio con el beneficio que recibió.
  • Responda ¿Cuál fue el final de Francisco Pizarro?
  • Contesta ¿Qué sucedió con las riquezas y territorios que obtuvo?
  • Tarea domiciliaria

Deseamos que este recurso educativo del curso de HISTORIA sea de ayuda para la enseñanza del tema de la La capitulación de toledo (1529) a los Niños de Quinto Año de Primaria. Te invitamos a utilizar este material educativo con todos tus estudiantes en tus sesiones de clases.

Más Fichas de Historia para Quinto de Primaria

Así como esta ficha educativa, también contamos con más fichas de HISTORIA en nuestra pagina educativa, si deseas revisarlas para poder descargarlas, aquí te dejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Historia para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si deseas más separatas para niños de Quinto Grado de Primaria, ahora te dejaremos un enlace de otra página educativa donde hallaras más materiales educativos GRATUITOS.

Otras Fichas de 5to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de historia de quinto grado? si te gusto, déjanos un comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba