Segundo Gobierno de Ramón Castilla para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás obtener la ficha de Segundo Gobierno de Ramón Castilla para niños de 11 años o que estén en Sexto Grado de Primaria. Este tema se trabaja en el curso de HISTORIA y lo podrás descargar en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te observaras una IMAGEN de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Segundo Gobierno de Ramón Castilla que podrás obtener.Ficha de Segundo Gobierno de Ramón Castilla para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta ficha de Segundo Gobierno de Ramón Castilla y lo podrás obtener ahora:

Descarga GRATIS esta Separata Educativa

Esta separata de Segundo Gobierno de Ramón Castilla lo podrás descargar en seguida:

   Opción A – DOC | Opción B – PDF

Segundo Gobierno de Ramón Castilla

Atravesó por un gobierno nefasto entre 1855 y 1858. Debido a los malos manejos económicos del General Rufino Echenique y al descontento del pueblo, fue proclamado presidente provisional del Perú.

Ramón Castilla y para consolidar su gobierno provisional convocó a elecciones en donde es proclamado Presidente Constitucional para el período 1858 – 1862.

Política interna

Características de las constituciones:

  • Liberal de 1856: estableció la abolición de la pena de muerte, el sufragio directo, etc, Los conservadores se rebelaron contra esta constitución, pero fueron derrotados por el ejército de Castilla
  • Moderada de 1860: se define el predominio del congreso. Paso bases institucionales para la modernización del país.

En la década de 1830, al iniciarse la demanda de guano en los mercados europeos, el Estado peruano se encargó rápidamente de aclarar que las islas guaneras eran de su propiedad.

Actividades de la Ficha de Segundo Gobierno de Ramón Castilla

Esta ficha de historia que te ofrecemos gratuitamente contiene conceptos teóricos de mucha importancia. También contiene muchas actividades del Segundo Gobierno de Ramón Castilla que fortalecerá el aprendizaje de los niños de sexto de primaria, ahora observaras algunas de estas actividades:

  • Responda ¿Qué personaje de la historia inició la construcción del ferrocarril en el Perú? ¿Qué importancia tenía esta obra en aquella época?
  • Completa las siguientes obras públicas con las palabras del recuadro
  • Relaciona las letras según el Sistema de explotación y comercialización del guano
  • Contesta ¿Qué sistema de explotación y comercialización del guano te pareció más apropiado emplear?
  • Elabora una línea de tiempo con los datos más importantes de la historia de Ramón Castilla.
  • Tarea para el hogar

Esperamos que este material educativo de HISTORIA te sirva en la enseñanza de la Segundo Gobierno de Ramón Castilla a los Niños de Sexto Año de Primaria. Nos encantaría que compartas nuestra página educativa con todos tus colegas y amigos, eso nos motivaría a seguir brindarte más materiales educativos.

Más Separatas de Historia para Sexto de Primaria

Si quieres MAS SEPARATAS de Historia para niños del Sexto Año similares a este material educativo. En NUESTRA PAGINA EDUCATIVA tenemos otras 36 fichas de este curso de otros temas, aquí tejamos nuestro enlace:

▷ ▷  36 Fichas de Historia para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando OTRAS para estudiantes de 6° de primaria, te invitamos a darle una revisada a la siguiente pagina educativa, este es su enlace:

Otras Fichas de 6to Grado

“¿Que opinas de esta separata de historia de sexto grado? si te encanto, déjanos un comentario en la parte de inferior

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba