Numeración hasta de 6 Cifras para Cuarto Grado de Primaria

Aquí encontraras la ficha de Numeración hasta de 6 Cifras para niños de Cuarto Grado de Primaria o que tengan 9 años de edad. Este tema se desarrolla en el curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar de forma GRATUITA en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te mostraremos una parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Numeración hasta de 6 Cifras que podrás adquirir GRATIS.Ficha de Numeración hasta de 6 Cifras para Cuarto Grado de Primaria

Solo con UN CLICK podrás obtener esta maravillosa ficha de Numeración hasta de 6 Cifras de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que obtengas esta maravillosa ficha de Numeración hasta de 6 Cifras elaborado para los niños de Cuarto grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF      

¿Para qué Sirven los Números?

Los números nos sirven para contar seres, objetos . . ., cualquier cantidad de todo lo que nos rodea. Para poder escribir cualquier número, hemos de usar caracteres o símbolos, que hemos de combinar según unas reglas que forman lo que llamamos un sistema de numeración.

A lo largo de la historia ha habido distintos sistemas de numeración, como el maya, el chino o el sistema romano, con símbolos y reglas diferentes a los nuestros. Nuestro sistema de numeración decimal procede de la India, aunque fueron los árabes los que lo introdujeron en Europa.

  • Se llama sistema decimal porque 10 unidades de un orden cualquiera forman 1 unidad del orden inmediato superior. Es así que:

 Ubicación en el tablero posicional

  • Para ubicar los números en el tablero posicional comenzamos de derecha a izquierda comenzando por las unidades (U), decenas (D), centenas (C), unidades de millar (UM), decenas de millas (DM) y centenas de millar (CM).

Lectura y Escritura de Números Hasta la Centena de Millar.

  • Para leer cantidades, primero se leen los millares: centenas de millar (CM), decenas de millar (DM) y unidades de millar (UM); y después se leen las centenas (C), decenas (D) y unidades (U).

Actividades de la Ficha de Numeración hasta de 6 Cifras

Para fortalecer el aprendizaje de este tema, el material educativo que te ofrecemos contiene muchas actividades de los números. En seguida te mostraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha educativa:

  • Une los números que tienen la cifra encerrada con su valor en unidades y formarás el nombre de un personaje.
  • Observa y completa las diferentes formas de descomposición de un número. Luego, responde las preguntas para cada número.
  • Forma el número mayor (M) y el número menor (m) con las cifras que tiene cada pulpo.
  • Halla las sumas, luego según el resultado de cada adición, escribe la sílaba correspondiente y hallarás un mensaje.

Los niños del 4to año de primaria necesitan de muchos recursos y materiales educativos para el aprendizaje de las matemáticas. Es por eso que nuestra página: “Webdeldocente.com” pone a tu alcance de forma GRATUITA este material educativo, no solo de este curso, sino también de los demás.

Esperamos que los niños aprendan este importante tema de los números. Comentamos tus experiencias al utilizar esta maravillosa ficha educativa con tus niños y niñas.

Más Fichas de Matemáticas para Niños de Cuarto Año

Si deseas mas fichas de matemáticas de otros temas para niños de este mismo grado, en nuestra pagina web contamos con otras 37 fichas de matemáticas, aquí te dejamos nuestro enlace:

▷ ▷  37 Fichas de Matemáticas para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando otras fichas de matemáticas que sean diferentes al que te ofrecemos, mas adelante te dejaremos un enlace que corresponde a otro sitio educativo que también ofrece materiales educativos de forma gratuita, este es su enlace:

Fichas Adicionales de Matemáticas para 4to Grado

“¿Que te opinas de este material educativo de matemática elaborado para estudiantes del cuarto grado?, déjanos tus comentarios en la caja de comentarios (mas abajo)

Otros Materiales Educativos

4 comentarios en “Numeración hasta de 6 Cifras para Cuarto Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba