Problemas de Suma y Resta para Quinto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar un material educativo sobre el tema de Problemas de Suma y Resta para Quinto Grado de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. Este tema se trabaja en el curso de ARITMÉTICA y lo podrás obtener de forma GRATUITA en WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una pequeña parte de la 1era PÁGINA de la ficha de Problemas de Suma y Resta que podrás descargar GRATIS.Ficha de Problemas de Suma y Resta para Quinto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK podrás descargar esta maravillosa separata de Problemas de Suma y Resta de forma gratuita y sencilla.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta sección te dejaremos los enlaces para que puedas obtener esta maravillosa ficha de Problemas de Suma y Resta preparado para niños de quinto grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF     

Pasos para Resolver un Problema de Suma y Resta

Para resolver problemas es recomendable proponerse planes de acción para darles una solución correcta. Un matemático llamado George Polya propone 4 pasos (pero recuerda que no hay una “receta” única para resolver un problema)

  • Entender el problema.
  • Elaborar un plan.
  • Ejecutar el plan.
  • Mirar hacia atrás y reflexionar sobre todo el proceso.

 Actividades de la Ficha de Problemas de Suma y Resta

Para fortalecer el aprendizaje de este tema, la ficha educativa que te brindamos contiene muchas actividades de adicción y sustracción. Ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en esta ficha educativa:

  • Si la suma de una adición es 348 y uno de los sumandos es 147, ¿cuál es el otro sumando?
  • Si el sustraendo es 645 y la diferencia es 942, ¿cuál es el minuendo?
  • Si el minuendo de una sustracción es 763 y la diferencia es 472, ¿cuál es el sustraendo?
  • Un ganadero tiene 875 ovejas, primero vende 206 y luego vende 362. ¿Cuántas ovejas le quedan por vender?
  • Inés tiene una linda colección de estampillas. En el álbum de Europa tiene 274 de Francia; 188, de Italia; 254, de Alemania y 124, de España. Si en el álbum de América hay 854 estampillas, ¿en qué álbum hay más estampillas y cuántas más?
  • Antonio tiene 49 láminas más que Juan y Luis 78 menos que Juan. ¿Cuántas láminas reúnen entre los tres, si Antonio tiene 200 láminas?
  • Las edades de un padre y su hijo suman 63 años. La edad del padre excede en 9 años al doble de la edad de su hijo. Halla ambas edades.

El aprendizaje de la ARITMÉTICA por parte de los niños de 5to año de primaria puede mejorar a través de estas actividades educativas. En nuestra página web: “Webdeldocente.com” te compartimos una gran variedad de materiales educativos de todos los cursos y para todos los grados.

Esperamos que este material educativo de adicción y sustracción. sea de mucha utilidad para la enseñanza de este importante curso de las matemáticas. Todos los recursos educativos que te ofrecemos son gratuitos y sin límites de descargar, puedes obtener todas las fichas que desees.

Más Materiales de Aritmética para Niños de Quinto Año

Si deseas mas materiales educativos de aritmética de otros temas para niños de quinto grado, en nuestra pagina web tenemos otras 39 fichas de aritmética, aquí te dejamos nuestro enlace:

▷ ▷  39 Fichas de Aritmética para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si estas buscando otras fichas de aritmética que sean diferentes a los que te encontraste en nuestra pagina, ahora te compartiremos un enlace que pertenece a otra pagina educativa que comparte mas fichas educativas en formato PDF, este es su enlace:

Fichas Adicionales de Aritmética para 5to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de aritmética para niños de quinto grado de primaria?, déjanos tus comentarios en la caja de comentarios

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba