Los hechos históricos en el mundo han marcado auge en diferentes épocas, y Simón Bolívar ha sido uno de los que han comandado suceso de gran fervor, destacando que no siempre nace un hombre aguerrido y con ganas de libertar y defender lo indefendible, pero muchos pueblos tuvieron el honor de tener en sus suelos al gran Libertador Simón Bolívar.
Biografía de Simón Bolívar
Simón Bolívar nació un 24 de julio de 1783, en una casa colonial ubicada al oeste de la Plaza San Jacinto, en Venezuela, fue bautizado con el nombre de Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, descendiente de una familia de origen vasco hijo de Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios.
Bolívar, tenía tres hermanos mayores, una hermosa familia, luego de la muerte de su padre bolívar viaja a España cuando apenas tenía 16 años de edad para estudiar filosofía y política, era de baja estatura, pero muy valiente.
Presencio las condecoraciones en honor a Napoleón Bonaparte por haber conseguido la Paz de Amiens, y se casó en España con María Teresa Rodríguez del Toro y Alaysa.
Después de esos hechos, viajo a Caracas, Venezuela; donde decidió vivir por largos años, pero al pasar el tiempo su esposa fallece a causa de la fiebre amarilla el 22 de enero de 1803.
Cabalgando entre los senderos
La palabra libertad siempre estuvo plegada en su mente, no aplaudía los maltratos ni las injusticias, Bolívar sentía la necesidad de mejorar la vida de aquellos desvalidos, sin miedo alguno esas ganas fue lo que lo llevo a tomar la batuta para libertad países. Con el fin de brindar a un Estado el no al sometimiento y lo que hoy día se escucha mucho el ser pueblos libres.
Bolívar lo fue documentando en cada una de sus batallas, y una de ellas fue en la historia de Perú, dónde se cuenta que San Martín declaró la independencia del Perú un 28 de julio de 1821, pero sería el Libertador, quien habría comandado los ejércitos patriotas en las batallas de Junín y de Ayacucho en el año de 1824, logrando así fortalecer su independencia.
La fe que tenía Simón Bolívar por el destino de América, era grande y emblemática entra en Lima y restituye el General Antonio José de Sucre, en Ayacucho, poniendo el sello definitivo a la libertad americana el 9 de diciembre de 1824.
Palabras inolvidables
Más que una palabra fue la frase que bolívar le comento a su maestro y amigo Simón Rodríguez que iba cargada de fuerza y de sinceridad plena, juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor, juro por la Patria, que no daré descanso en mi brazo, ni reposo a mi alma hasta que se hayan roto las cadenas que nos oprimen del poder español.
Y hacer de la misma el puñal más veraz en el tiempo para aquellos que desean reprimir, y ese juramento sello lazos en la historia de América, y plasmo una obra inmensa de hechos históricos llenas de acciones, libertades para los pueblos del América del Sur.
Dejando cinco naciones libres, historias que contar y hoy se conmemora el más grande de los nacidos bajo el cielo de América, quien nos regaló la hermosa libertad, que aunque pasen los años se debe cosechar y cuidar, ese fin a la opresión. Simón Bolívar el libertador de libertadores cada 24 de julio se celebra su nacimiento y se aplauden sus hechos.
Fichas Educativas de Todos los Cursos
Tenemos para tí, materiales educativos GRATUITOS de todos los Cursos. ¡Te invitamos a seleccionar cualquiera de los cursos que desees!.
También te recomendamos darle una revisada a los siguientes enlaces:
«Si te gusto este contenido, nos gustaría que nos dejes tus apreciaciones en la caja de comentarios que esta mas abajo»