Aparato Circulatorio y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de El Corazón que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Aparato Circulatorio y sus Partes que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Aparato Circulatorio

Es aquel que transporta a través de la sangre, el oxígeno y los nutrientes a las células, para luego recoger de estas el dióxido de carbono y otras sustancias eliminadas por los tejidos.

Órganos del Aparato Circulatorio

Está conformado por:

El corazón

Es un músculo hueco involuntario que se encuentra al interior del tórax en medio de los pulmones. Tiene la función de bombear la sangre a las células para llevarles oxígeno y nutrientes. Este se encuentra dividido en 2 cavidades superiores llamadas aurículos y 2 cavidades inferiores llamadas ventrículos.

Cada aurícula se encuentra comunicada con los ventrículos por una válvula. La sangre se moviliza a través de dos movimientos que realiza el corazón. Estos son:

  • La sístole es la contracción del corazón.
  • La diástole es la dilatación del corazón

Los vasos sanguíneos

Son conductos que se encargan de transportar la sangre por el cuerpo. Están conformados por: arterias, venas y capilares

Actividades de la Ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades de Los Vasos Sanguíneos para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Recorta el rompecabezas y ármalo en el espacio correspondiente
  • Colorea de rojo el corazón y las arterias; y de azul, las venas.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Saludable a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba