Aparato Circulatorio y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de El Corazón que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Aparato Circulatorio y sus Partes que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Aparato Circulatorio

Es aquel que transporta a través de la sangre, el oxígeno y los nutrientes a las células, para luego recoger de estas el dióxido de carbono y otras sustancias eliminadas por los tejidos.

Órganos del Aparato Circulatorio

Está conformado por:

El corazón

Es un músculo hueco involuntario que se encuentra al interior del tórax en medio de los pulmones. Tiene la función de bombear la sangre a las células para llevarles oxígeno y nutrientes. Este se encuentra dividido en 2 cavidades superiores llamadas aurículos y 2 cavidades inferiores llamadas ventrículos.

Cada aurícula se encuentra comunicada con los ventrículos por una válvula. La sangre se moviliza a través de dos movimientos que realiza el corazón. Estos son:

  • La sístole es la contracción del corazón.
  • La diástole es la dilatación del corazón

Los vasos sanguíneos

Son conductos que se encargan de transportar la sangre por el cuerpo. Están conformados por: arterias, venas y capilares

Actividades de la Ficha de Aparato Circulatorio y sus Partes

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades de Los Vasos Sanguíneos para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Recorta el rompecabezas y ármalo en el espacio correspondiente
  • Colorea de rojo el corazón y las arterias; y de azul, las venas.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Saludable a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

«Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo»

4.1/5 - (10 votos)

Otros Materiales Educativos

2 comentarios en “Aparato Circulatorio y sus Partes para Cuarto Grado de Primaria”

    1. equipodigitalpro01

      Todas las fichas son gratuitas, para poder descargarlas solo seleccione la opción de su preferencia, OPCIÓN A (DOC) y OPCIÓN B (PDF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selecciona el contenido que desees: 👇