Aparato Reproductor para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Aparato Reproductor que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Sistema Reproductor Masculino que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Aparato Reproductor para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Aparato Reproductor que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Aparato Reproductor que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Aparato Reproductor Masculino

Está formado por todos aquellos órganos que participan en la producción de espermatozoides y en la emisión del semen que los transporta. Estos son:

  • Los testículos: Son los encargados de producir espermatozoides. Se encuentran ubicados debajo del pene entre los dos muslos. Están protegidos por una membrana llamada escroto.
  • El pene: Es el órgano genital externo masculino. Es a través del cual salen los espermatozoides.
  • Conductos deferentes: Se encargan de llevar el semen hasta la uretra para luego ser vertido al exterior.
  • Las vesículas seminales: Elaboran líquido seminal para los espermatozoides, donde estos flotan.

Aparato Reproductor Femenino

Los órganos del aparato reproductor femenino son:

  • Los ovarios: Se encuentran al lado de los riñones. Son dos órganos que fabrican los óvulos. Los ovarios tienen forma de una nuez.
  • Las Trompas de Falopio: Son dos conductos que comunican a los ovarios con el útero. Es el órgano de la fecundación. Es aquí donde se produce la fecundación entre el óvulo y el espermatozoide.
  • El útero: Se encarga de recibir al óvulo fecundado o cigote. Este órgano albergará al nuevo ser y además, se encargará de nutrirlo y protegerlo.
  • La vagina: Es un conducto musculoso y elástico que comunica el útero con el exterior y permite la salida del bebé.
  • La vulva: Es el órgano genital externo femenino

Enfermedades del Aparato Reproductor

Existen muchas enfermedades entre éstas mencionaremos las siguientes:

Sida

El Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, más conocido como SIDA, produce la disminución de la respuesta inmune medida por células, lo que facilita la aparición de infecciones.

  • Se transmite a través de tres vías: sanguínea, sexual y de madre a hijo.
  • La enfermedad es un virus aún incurable.

Hepatitis B

Es una enfermedad producida por el virus Hepatitis-B, quien produce severos daños al hígado.

  • Se transmite a través de relaciones sexuales con una persona infectada, vía sanguínea, vivir con alguien que tiene hepatitis B, etc.
  •  Te puedes proteger de esta enfermedad, vacunándote, lo cual evitará que te enfermes. La vacuna se aplica en tres dosis y es necesario recibir la dosis completa para quedar protegido.

Actividades de la Ficha de Aparato Reproductor

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Sistema Reproductor Femenino para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Ubica las partes del aparato reproductor masculino y femenino. Luego, completa los espacios.
  • Investiga y escribe dos enfermedades más del aparato reproductor femenino y masculino.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuerpo Sano a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba