Características de la Materia para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Características de la Materia que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Estado Material que lo descargaras GRATIS más después. Ficha de Características de la Materia para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Características de la Materia que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Características de la Materia que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Materia

Nuestro planeta, el Sol, las estrellas, y todo lo que el hombre ve, toca o siente, es materia: incluso, los propios hombres, las plantas y los animales. La materia presenta formas distintas, las cuales poseen características que nos permiten distinguir unos objetos de otros. El color, el olor y la textura son propiedades de la materia que nos ayudan a diferenciarlos.

La materia es todo lo que ocupa un lugar en el espacio. Se puede medir y pesar. Los objetos materiales tienen en común que tienen masa , volumen y densidad. Por eso, decimos que estas son
características de la materia.

Características de la Materia

Podemos mencionar las siguientes:

Masa:

La masa es aquella propiedad que nos permite determinar la cantidad de materia que posee un cuerpo. La mesa tiene más masa que la silla en la que te sientas porque tiene más materia, el lápiz contiene menos materia que la libreta y, por tanto, tiene menos masa. La masa puede medirse en muchas unidades; libras, kilates, gramos, etc. No debemos confundir masa con peso. Mientras que la masa de un cuerpo no varía, sin importar el lugar en el que esté

Volumen:

Representa la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo en el espacio y que no puede ser ocupado por otro cuerpo. Para medirlo, se debe ver cuántas veces entra en él una unidad de volumen utilizada como unidad de medida

Densidad:

Es la cuarta propiedad física de la materia y se relaciona directamente con la masa y el volumen de un cuerpo. Incluso, dos cuerpos pueden tener el mismo volumen pero distinta masa.

Actividades de la Ficha de Características de la Materia

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Formas de la Materia para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • ¿Qué es materia?
  • Averigua, ¿qué es la fuerza de cohesión?
  • Tarea para mi Casa

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Fuerza de Cohesion a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba