Componentes y Funciones de la Sangre para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Componentes y Funciones de la Sangre que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Globulos Rojos que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Componentes y Funciones de la Sangre para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Componentes y Funciones de la Sangre que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Componentes y Funciones de la Sangre que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Banco de Sangre

Un banco de sangre es un centro sanitario cuyas funciones son:

  • La extracción de sangre o de alguno de sus componentes.
  • El análisis, fraccionamiento y conservación de la sangre y derivados.
  • La distribución a todos los centros hospitalarios y clínicas.

¿Por que Donar Sangre?

Porque la más avanzada tecnología no ha sido capaz de producir este elemento esencial para la vida. La única posibilidad de obtenerla es gracias a la generosidad personal del ser humano, el único capaz de fabricarla en su propio organismo.

La sangre

Es un órgano líquido que recorre todo el cuerpo. Ella transporta células y todos los elementos para realizar todas las funciones vitales. La sangre está formada por diversos componentes:

Glóbulos rojos o hematíes

Son las células más numerosas. La hemoglobina da color rojo a la sangre. Transportan el oxígeno desde los pulmones al cuerpo y recogen el dióxido de carbono.

Glóbulos blancos o leucocitos

Estas células son las que protegen al cuerpo de microbios, evitando que nos causen infecciones y enfermedades.

Plaquetas

Son aquellas células que reparan los vasos sanguíneos rotos. Se acumulan en las heridas y forman una barrera para que la sangre se coagule.

Plasma

Es un líquido compuesto de agua, proteínas, sales minerales y otras sustancias necesarias para el funcionamiento del organismo. Allí flotan las células sanguíneas.

Circulación de la Sangre

Recuerda que la sangre recorre el cuerpo a través de los vasos sanguíneos que, con el corazón forman el aparato circulatorio. La sangre realiza dos grandes recorridos para cubrir todo el cuerpo. En cada uno de ellos pasa por el corazón. Los tipos de circulación son:

Circulación menor o pulmonar

En la que la sangre va del corazón a los pulmones por medio de la arteria pulmonar, se llena de oxígeno y descarga el dióxido de carbono, que será exhalado durante la respiración.

Circulación mayor o sistémica

Empieza en la parte izquierda del corazón. Ahí, la sangre cargada de oxígeno sale a través de la arteria aorta para irrigar todo el cuerpo. Luego de este viaje, la sangre regresa del corazón.

Actividades de la Ficha de Componentes y Funciones de la Sangre

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades de Glóbulos Blancos para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Escribe el nombre de los componentes de la sangre
  • ¿Qué sucedería si no tuvieras glóbulos rojos?
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Vida Saludable a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba