El Agua para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de El Agua que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Composicion del Agua que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de El Agua para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de El Agua que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Estado Liquido que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que es el Agua?

Es el líquido sin color e insipído que cubre acerca de 71% de la Tierra. El 97% del agua en la Tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce es congelada en el Polo Norte y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en las corrientes, en los acuíferos, y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable.

¿Cuál es la composición del agua?

El agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno. La razón que llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.

El ciclo del Agua

La cantidad total de agua en el planeta no cambia. La circulación y conservación del agua en la Tierra se llama ciclo hidrológico o ciclo del agua.

El ciclo del agua es cómo el agua de la tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación y la transpiración. El agua de la tierra continúa cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del Sol y la gravedad.

Actividades de la Ficha de El Agua

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Ciclo del Agua para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Explica cada uno de los cambios del ciclo de las Aguas.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuidando el Agua a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba