El Sistema Nervioso y sus Funciones para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de El Sistema Nervioso y sus Funciones que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Funciones del Cerebro que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de El Sistema Nervioso y sus Funciones para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de El Sistema Nervioso y sus Funciones que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de El Sistema Nervioso y sus Funciones que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Que hace tu Cerebro?

Tu cerebro dirige todo lo que piensas y todo lo que haces. Controla la respiración, la vista, el oído y la sensación de hambre. Además; la risa, el hecho de leer un libro, de tocar el piano, de hablar, de llorar, etc. Tu cerebro sirve para que aprendas cosas nuevas y también, para que recuerdes cosas que ocurrieron hace días o incluso años

Sistema Nervioso

Es un conjunto de órganos especializados que rigen y coordinan todas las funciones vitales. Por medio de él, el organismo se adapta a las condiciones del ambiente en que se vive y a sus cambios. El sistema nervioso humano se divide en dos partes: sistema nervioso central y sistema nervioso periférico.

Funciones

Las funciones del sistema nervioso son:

  • Recibir mensajes de todas las partes del cuerpo a través de unas células especiales, de forma alargada, que se llaman nervios.
  • Enviar sus propios mensajes a los nervios para ordenar a las distintas partes del cuerpo lo que tienen que hacer.

La Neurona

La unidad estructural y funcional del sistema nervioso es la neurona, esta es una célula altamente especializada en transmitir impulsos nerviosos. Las neuronas cumplen las mismas funciones que otras células, la única diferencia es su incapacidad para reproducirse.

Partes de una célula:

  • El cuerpo o soma: Contiene el citoplasma y el núcleo.
  • Las dentritas: Son prolongaciones cortas y ramificadas que ponen en contacto a las células nerviosas entre sí.
  • El axón: Es una prolongación única que puede ser corta o muy larga.

Actividades de la Ficha de El Sistema Nervioso y sus Funciones

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Las Neuronas para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Las funciones del sistema nervioso
  • Completa las partes de la neurona
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuerpo Sano a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba