La Flor para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de La Flor que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Polinizacion que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de La Flor para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de La Flor que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de La Flor que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

 Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Flor

La flor puede considerarse como un brote corto previsto de hojas modificadas, pero con crecimiento determinado. Órgano reproductor de las plantas, que consta del pedúnculo floral, el cáliz, la corola, los estambres y los carpelos.

Polinización

Proceso mediante el cual los granos de polen son transportados de la antera al estigma. Esta acción es efectuada por los granos polinizadores, permitiendo una polinización cruzada (intercambio de polen de flores próximas).

Los tipos de polinización son:

  • Hidrógama
  • Anemógama
  • Zoogama

Fecundación

Una vez que un grano de polen cae sobre el estigma (abertura que tiene el pistilo), le crece un largo tubito que se juntará con el óvulo y dará lugar a una célula nueva llamada cigoto. Esta célula nueva será el origen de la nueva planta. Irá dividiéndose y creciendo.

Se rodeará de materiales nutritivos que le servirán de alimento mientras crezca y de un tejido más duro que la protegerá. Todo esto es lo que llamamos semilla.

Actividades de la Ficha de La Flor

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Fecundación para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuidando nuestra flora a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba