Red Alimenticia para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Red Alimenticia que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de Formacion de la Cadena Alimenticia que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Red Alimenticia para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Red Alimenticia que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Red Alimenticia que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Cadena Alimenticia

Las relaciones de alimentación que existen entre los seres vivos y los organismos muertos o no vivos que habitan en un determinado ecosistema forman la cadena alimenticia. La cadena alimenticia se forma de la siguiente manera:

Descomponedores:

Seres que utilizan los desechos de los demás grupos, excrementos y cadáveres para su alimentación (son los hongos y bacterias principalmente).

  • Los hongos son responsables de la degradación de gran parte de la materia orgánica de la Tierra, una actividad enormemente beneficiosa ya que permite el reciclaje de la materia viva.
  • Las bacterias expulsan un olor característico en la tierra mojada, esto se debe a compuestos volátiles (geosmina) producidos por Streptomyces. Su principal importancia radica en la producción de antibióticos como anfotericina B.

Productores:

Organismos capaces de sintetizar la materia orgánica a partir de la inorgánica (plantas y fitoplancton).

Consumidores:

Seres que consumen la materia orgánica ya producida por otro ser vivo del ecosistema. Se diferencian los tipos siguientes:

  • Primarios: Se alimentan de los productores (son los herbívoros).
  • Secundarios: Se alimentan de los consumidores primarios (son los carnívoros).
  • Terciarios: Se alimentan de los consumidores secundarios (son los depredadores).

Actividades de la Ficha de Red Alimenticia

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades Consumidores para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • ¿Qué es una Red Alimenticia? ¿Quiénes la forman?
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Conociendo la Fauna a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba