Reproducción Humana para Cuarto Grado de Primaria

En este contenido podrás descargar GRATIS la ficha de Reproducción Humana que corresponde al área de CIENCIA Y AMBIENTE preparado para todos los niños del Cuarto Grado de Primaria. Este recurso didáctico lo descargaras en: WORD o PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras un MODELO de la ficha de El Embarazo que lo descargaras GRATIS más después.Ficha de Reproducción Humana para Cuarto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK en cualquiera de estos formatos adquirirás esta ficha de Reproducción Humana que lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha educativa de Reproducción Humana que te brindamos las podrás descargar en 2 formatos que son: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger el que desees.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Reproducción

Es el mecanismo biológico por el cual se perpetúa la especie humana. A través de este proceso se transmiten los caracteres de la especie de generación en generación. En los humanos, la reproducción es de tipo sexual, lo que quiere decir que existen dos sexos con características morfológicas y fisiológicas diferentes.

El desarrollo del nuevo individuo es de tipo vivíparo; es decir, que las primeras fases del desarrollo se realizan en el interior de órganos especializados de la madre. El proceso de desarrollo de una vida comienza cuando se unen dos células sexuales, la masculina y la femenina. Al proceso de unión se le denomina fecundación.

Reproducción Humana

Para que se lleve a cabo la reproducción humana es necesaria la unión de una célula sexual femenina (óvulo) y una célula sexual masculina (espermatozoide).

Espermatozoide:

Es el gameto masculino encargado de fecundar al óvulo, aportando la información genética complementaria a la de la célula femenina. Los espermatozoides tienen una cabeza donde está su núcleo y flagelo que les sirven para moverse.

Óvulo:

Es el gameto femenino, producido por el ovario portador del material genético de la madre. Es una célula más grande que el espermatozoide, posee un núcleo y un gran citoplasma.

El embarazo:

Se le conoce así al momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide. Comienzan a producirse, en el cuerpo de la mujer, una serie de cambios físicos y psíquicos importantes destinados a adaptarse a la nueva situación y que continuarán durante los nueve meses siguientes.

El embarazo dura 280 días, unas 40 semanas aproximadamente (9 meses). En el primer trimestre: el nuevo ser sufre cambios importantes en cuanto a desarrollo y crecimiento. Pesa 25 gramos y mide 9 cm.

En el segundo trimestre: se desarrollan los órganos internos y los sentidos tienen una actividad limitada. Pesa 800 gramos y mide 30 cm. En el tercer trimestre: el bebé termina su fase madurativa, gana peso y se pone en posición adecuada para nacer. Mide 50 cm y pesa unos 3 kilogramos.

Actividades de la Ficha de Reproducción Humana

También hallaras una gran cantidad y variedad de actividades El Ovulo para que los niños de cuarto de primaria aprendan este tema importante, ahora te daremos a conocer algunas de las actividades que encontraras en la ficha:

  • Dibuja el gameto femenino y masculino.
  • Tarea para mi Casita

Esperamos que esta ficha didáctica de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Conociendo mi Cuerpo a los Niños de Cuarto Año de Primaria. Te invitamos a usar este material didáctico con todos tus niños.

Más Fichas Ciencia y Ambiente para Niños de Cuarto Año

Si deseas MAS FICHAS de este curso de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para cuarto año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  31 Fichas de Ciencia y Ambiente para Cuarto Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para niños de 4° de primaria, el siguiente enlace te puede interesar, te la recomendamos demasiado:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 4to Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de cuarto grado, no olvides dejarnos un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba