El Suelo y su Conservación para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de El Suelo y su Conservación que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Conociendo El Suelo que lo podrás descargar GRATIS más adelante.Ficha de El Suelo y su Conservación para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de El Suelo y su Conservación lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de El Suelo y su Conservación que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Suelo

En el suelo viven una gran cantidad de bacterias y hongos que superan la cantidad de todos los animales. El suelo es una parte fundamental terrestre, contiene agua y elementos nutritivos que los seres vivos utilizan.

Formación y Composición del Suelo

Podemos deducir lo siguiente:

  • Formación: El suelo se forma dentro de un largo proceso en el que interviene el clima, los seres vivos y la roca más superficial de la litósfera.
  • Composición: En el suelo encontramos materiales procedentes de la roca madre fuertemente alterados, seres vivos y materiales descompuestos procedentes de ellos, además aire y agua.

Cuidado y Conservación del Suelo

Podemos plantear muchísimas cosas, entre ellas:

  • El suelo y los seres vivientes desempeñan un papel muy importante en la conservación y enriquecimiento del suelo.
  • En primer lugar, las plantas y animales enriquecen el suelo, pues sus restos forman parte del humus.
  • Las lombrices y el topo, excavan túneles y galerías en el interior del suelo facilitando su aireación. Las raíces de las plantas sujetan el suelo e impiden que este sea arrastrado por el agua de las lluvias.

Actividades de la Ficha de El Suelo y su Conservación

En este material educativo encontraras muchas de actividades Formacion del Suelo para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Con la ayuda de tu maestra, completa el mapa conceptual.
  • ¿A qué le llamamos suelos arenosos?
  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuidado del Suelo a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba