Insectos y Arácnidos para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de Insectos y Arácnidos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Animales Invertebrados que lo podrás descargar GRATIS más adelante.Ficha de Insectos y Arácnidos para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de Insectos y Arácnidos lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Insectos y Arácnidos que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Que es un Insecto

Por todas partes uno encuentra pequeños animales llamados insectos (mariposas, escarabajos, moscas, hormigas, abejas, libélulas, grillos, etc.) Los científicos se asombran de la cantidad tan grande de insectos que encuentran cada año. El cuerpo de los insectos está formado por cabeza, tórax y abdomen

Se caracterizan porque:

  • Tienen tres pares de patas. En total 6
  • Poseen dos alas para volar (hay insectos que no las tienen).
  • En la cabeza tienen un par de antenas.
  • Pasan por distintas fases: huevo, larva y adulto.
  • Son ovíparos; es decir, nacen de huevos

Que es un Arácnido

Los arácnidos son un grupo de invertebrados artrópodos; es decir, tienen el cuerpo y las patas articuladas. Como arácnidos tenemos a las arañas, a los escorpiones, a los alacranes; pero también, a los ácaros y las garrapatas.

La Tarántula

La tarántula gigante de Sudamérica (The goliath birdeater), es la especie de araña de mayor tamaño conocido en el mundo, esta especie logra alcanzar de 28 a 30 centímetros de largo y pesa más de 100 gramos, logrando desarrollar sus colmillos de 2 a 5 centímetros y vivir hasta 14 años aproximadamente; esta araña ataca sin problemas a un ratón el cual termina como la cena del día.

Actividades de la Ficha de Insectos y Arácnidos

En este material educativo encontraras muchas de actividades Conociendo a un Insecto para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Buena Salud Fisica a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba