Lonchera Nutritiva para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de Lonchera Nutritiva que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Tips Nutritivos que lo podrás descargar GRATIS más adelante. Ficha de Lonchera Nutritiva para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de Lonchera Nutritiva lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Lonchera Nutritiva que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

La Lonchera Nutritiva

La preparación de una lonchera es importante y fundamental para que contribuya al mejor desarrollo y bienestar del estudiante; y así tenga un buen rendimiento académico y físico. Los especialistas afirman que la lonchera es una fuente de energía adicional para que los niños presten mayor atención y concentración en la clase y no se duermen.

Lo que no se debe enviar en una lonchera para el colegio son:

  • Golosinas, gaseosas o alimentos con alto contenido de grasa porque no tienen sustancias nutritivas que beneficien la salud del niño.

Tips Nutritivos

Podemos hacer uso de las siguientes ideas:

  • Tomar siempre agua, leche o jugo de alguna fruta.
  • Las frutas frescas son nutritivas.
  • Alimentos ricos en calcio como leche, queso y yogurt.
  • Panes y galletas de harina integral, enriquecidos con hierro.

Nota: La lonchera no reemplaza el desayuno ni el almuerzo

Actividades de la Ficha de Lonchera Nutritiva

En este material educativo encontraras muchas de actividades Buena Alimentacion para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Encierra los alimentos que se deben utilizar en una lonchera nutritiva.
  • Recorta, ordena y pega en tu cuaderno; escribiendo el nombre de cada clasificación según su función.
  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Buena Nutricion a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba