Peces, Anfibios y Reptiles para Tercer Grado de Primaria

Aquí descargaras GRATIS la ficha de Peces, Anfibios y Reptiles que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE preparado especialmente para los estudiantes de Tercer Grado de Primaria. Este recurso educativo lo encontraras en: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una IMAGEN de la primera página de la ficha de Conociendo Animales que lo podrás descargar GRATIS más adelante.Ficha de Peces, Anfibios y Reptiles para Tercer Grado de Primaria

Este material educativo de Peces, Anfibios y Reptiles lo podrás obtener de forma GRATUITA a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Peces, Anfibios y Reptiles que te ofrecemos gratuitamente las tendrás en dos formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes elegir cualquiera de estas opciones que te ofrecemos.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Los Vertebrados

Los vertebrados son animales que tienen un esqueleto interno formado por huesos, cartílagos y una columna vertebral y se clasifican en: peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos.

Peces

Los peces aparecieron en el planeta antes que los anfibios, los reptiles, las aves y los mamíferos. ¡Es decir, son viejísimos!.

¿Cómo respiran los peces?: El agua entra por la boca y llega a las branquias; las branquias toman oxígeno y lo distribuyen al resto del organismo por los vasos sanguíneos, el agua es expulsada por una abertura que la mayoría de los peces tienen detrás de la cabeza.

Anfibios

Los anfibios son vertebrados que están adaptados tanto a la vida acuática como a la terrestre. Los anfibios o batracios tienen respiración branquial cuando son jóvenes (larvas) y pulmonar, al alcanzar al estado adulto. También respiran a través de la piel; para ello, la piel siempre debe estar húmeda.

Reptiles

¡Sabías que los reptiles fueron los primeros vertebrados en Adaptarse al ambiente terrestre! Los reptiles descienden de los dinosaurios. Los reptiles tienen la piel seca, recubierta por escamas o placas córneas y se reproducen por huevos.

Su respiración es pulmonar y algunos tienen glándulas generosas. Los reptiles son de sangre fría y su nombre se debe a la forma de su desplazamiento, caminan reptando

Actividades de la Ficha de Peces, Anfibios y Reptiles

En este material educativo encontraras muchas de actividades Diversificación Animal para que los niños de tercero de primaria puedan aprenden de mejor manera este importantísimo tema, ahora te nombraremos algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Investiga sobre el tiburón y realiza un informe.
  • Los peces son vertebrados acuáticos.
  • Tarea para mi casa.

Esperamos que esta ficha educativa del curso de CIENCIA Y AMBIENTE que te compartimos sirva de ayuda para la enseñanza de Conociendo la Fauna a los estudiantes del Tercer Año de la Primaria. Te invitamos a usarlo en tus sesiones de clases o en tu hogar para ayudar a tus niños en este tema.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercero de Primaria

Si deseas MAS FICHAS de Ciencia y Ambiente de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA para tercer año de primaria, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  34 Fichas de Ciencia y Ambiente para Tercer Grado  ◁ ◁

Y si buscas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 3° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 3er Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de tercer grado, nos encantaría que nos dejes un comentario en la parte de abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba