Diptongo, Triptongo e Hiato para Quinto Grado de Primaria

En este sitio web lograras descargar la ficha de Diptongo, Triptongo e Hiato para Quinto Grado de Primaria o niños que tengan 10 años de edad. El tema se desarrolla en el área de COMUNICACIÓN y lo adquirirás de forma FACIL Y RAPIDA en los formatos WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

A continuación, podrás notar una MUESTRA de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Diptongo, Triptongo e Hiato que lo obtendrás más adelante.Ficha de Diptongo, Triptongo e Hiato para Quinto Grado de Primaria

Solo necesitas UN CLICK para lograr tener este recurso de Diptongo, Triptongo e Hiato en el formato que tú desees.

Descarga GRATIS este Material Educativo

En esta parte del artículo lograrás descargar la ficha de Diptongo, Triptongo e Hiato en dos formatos que son WORD y PDF.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Separación en Silabas de una Palabra

Para poder separar en sílabas una palabra, debemos tener en cuenta el diptongo, el triptongo y el hiato.

El Diptongo

  • Un diptongo es la unión de dos vocales en una misma sílaba.

El Triptongo

  • Un triptongo es la unión de tres vocales en una misma sílaba. En un triptongo la vocal intermedia siempre es abierta.

El Hiato

  • Un hiato es la secuencia de dos vocales que no se pronuncian dentro de una misma sílaba, sino que forman parte de sílabas consecutivas.

 Actividades de la Ficha de Diptongo, Triptongo e Hiato

Esta separata contiene una variedad de actividades de los diptongos que fueron elaborados en especial para los estudiantes de quinto de primaria. A continuación observaras algunas de las actividades que encontraras en este recurso educativo:

  • Clasifica las palabras según contengan diptongo, triptongo o hiato en el siguiente cuadro.
  • Escribe una palabra que contenga el diptongo indicado.
  • Separa en sílabas las siguientes palabras, indica si contienen diptongo, triptongo o hiato y coloca tilde si fuera necesario.
  • Pega una noticia en tu cuaderno. Subraya con rojo las palabras con diptongo; con azul, las palabras con hiato y luego, haz un listado de ellos.

Como habrás notado este material educativo te servirá en la en la enseñanza del tema de los diptogos a los estudiantes del Quinto Año de Primaria.

Nos sentiremos motivados si compartieras nuestra página educativa: Webdeldocente.com con todos tus compañeros de trabajo y amigos, eso nos ayudará a seguir elaborando más material y poder brindarte más contenido educativo.

Más Fichas de Comunicación para Niños de Quinto Año

Si estas en la búsqueda de MAS FICHAS de comunicación para estudiantes del quinto año de primaria, en el interior de nuestra pagina educativa encontraras otras 30 fichas de este maravilloso curso, aquí te dejamos nuestro enlace:

▷ ▷  30 Fichas de Comunicación para Quinto Grado  ◁ ◁

Y si buscas otras fichas de comunicación para niños de 5° de primaria adiciones y distintos a los que te ofrecemos, aquí te dejaremos un enlace de otra pagina que también brinda este tipo de materiales educativos:

Mas Fichas de Comunicación para 5to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de comunicación para quinto grado?, déjanos saberlo dejándonos tu comentario en la parte de abajo

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba