Selecciona el contenido que desees: 👇

Medidas de Longitud para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás obtener GRATIS la ficha de Medidas de Longitud para niños de Segundo Grado de Primaria o que tengan 7 añitos de edad. Este tema corresponde al curso de MATEMÁTICA y lo podrás descargar en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una muestra de la PRIMERA PÁGINA de la ficha de Medidas de Longitud que podrás descargar más adelante.Ficha de Medidas de Longitud para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK será suficiente para que obtengas esta ficha de Medidas de Longitud de forma gratuita y a continuación:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta parte te dejaremos los enlaces para que descargues esta maravillosa ficha de Medidas de Longitud que fue elaborado de forma exclusiva para los niños de segundo grado.

Opción A – DOC | Opción B – PDF    

Actividades de la Ficha de Medidas de Longitud

Al finalizar la parte teórica de esta ficha encontraras muchas actividades sobre el metro para que los niños desarrollen con la ayuda del docente o padre de familia. A continuación te mencionaremos los enunciados de algunas de ellas:

  • David mide 1 metro y 38 centímetros de estatura. ¿Cuántos centímetros mide David?
  • La altura de la puerta es de 1 metro y 85 centímetros. ¿Cuántos centímetros de altura mide la puerta?
  • Dina compra un rollo de 275 metros de tela, de los cuales utiliza 168 metros. ¿Cuántos metros de tela le quedan?
  • Halla el perímetro de las siguientes figuras.
  • Jorge mide 1m y 40 cm, Brenda 1m y 35 cm. ¿Cuántos centímetros miden los dos juntos?
  • Gerson tiene 3 m de cinta de embalaje. Si Allison le pide que le obsequie 48 cm y luego Niza le pide 52 cm, ¿cuántos metros de cinta le queda a Gerson?
  • Alonso tiene 24 cm de hilo de pescar, pero Manuel tiene 50 cm más que Alonso. ¿Cuántos centímetros de hilo de pescar tiene Manuel?

Los niños de 2do Año de Primaria requieren de muchos materiales y actividades educativas que les ayuden a analizar y entender estos conceptos matemáticos. Es por ello que “Web del Docente” pone a tu alcance de forma GRATUITA estas fichas educativas, no solo de este curso, sino de todos.

Esperamos que esta ficha del curso de MATEMÁTICA contribuya en el aprendizaje de este tema sobre el metro. Si deseas más material educativo de los demás cursos, te invitamos a seguir navegando en nuestra página educativa y descargar gratis todas las fichas que desees.

4.8/5 - (6 votos)

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba