Problemas de Edades para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Problemas de Edades para niños del Quinto Grado de Primaria o que tengan 10 años. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y lo podrás descargar en los formatos WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Ejercicios con Edades que lo descargaras más adelante.Ficha de Problemas de Edades para Quinto Grado de Primaria

Solo será necesario UN CLICK para obtener esta increíble ficha de Problemas de Edades que lo podrás descargar a continuación.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Problemas de Edades lo podrás descargar en esta sección y en los siguientes formatos: WORD (opción A) y PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Como resolver ejercicios con edades?

Para los problemas con edades, conviene visualizar los datos en un cuadro, el cual contendrá como información a los sujetos que intervienen y los tiempos en que se encuentran (pasado, presente y futuro).

La diferencia de edades entre dos sujetos es constante (no cambia) a través del tiempo.

Actividades de la Ficha de Problemas de Edades

Como todas las fichas educativas que te compartimos, este material didáctico también contiene muchas actividades de Ejercicios con Edades preparados especialmente para los niños de quinto de primaria. En seguida te mencionaremos los enunciados de algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Si hace 15 años tenía 40 años, ¿cuántos años tengo?
  • Si Alejandra dentro de ocho años tendrá 24 años, ¿qué edad tuvo hace cinco años?
  • Dentro de 12 años, Ronald tendrá el triple de la edad que tenía hace ocho años. ¿Cuántos años tiene Ronald?
  • Romina tenía 26 años cuando dio a luz a su hija Cynthia, y actualmente tiene el triple de la edad de su hija. ¿Cuántos años tendrá Romina dentro de 10 años?
  • Cuando Carlos tenía 20 años Julio tenía cinco años; hoy la edad de Carlos es el doble de la edad de Julio. ¿Cuántos años tiene ahora cada uno?
  • Tarea domiciliaria

Esperamos que este aporte de Ejercicios con Edades sea de mucha utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de este tema. Para los niños de Quinto Año de Primaria es muy importante el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO.

Nos gustaría que recomiendes nuestra página educativa “weldedocente.com” a todos tus amigos que deseen obtener fichas educativas gratuitas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños de Quinto Año

Consigue MAS MATERIAL de razonamiento matemático para niños del quinto año de primaria, en nuestra pagina web encontraras otras 23 fichas de este importante curso:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si estas buscando OTROS recursos educativos de Distintas Áreas para estudiantes de 5° de primaria, en el siguiente enlace que te mostramos encontraras una gran variedad de material que te serán de ayuda:

Mas Material para 5to Grado

“¿Que opinión te merece este material de razonamiento matemático para quinto grado?, comparte tu comentario con nosotros en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba