Regla de Tres Simple Directa e Inversa para Quinto Grado de Primaria

Aquí encontraras GRATIS la ficha de Regla de Tres Simple Directa e Inversa para niños del Quinto Grado de Primaria o que tengan 10 años. Este tema corresponde al curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO y lo podrás descargar en los formatos WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora observaras una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Regla de Tres Simple que lo descargaras más adelante.Ficha de Regla de Tres Simple Directa e Inversa para Quinto Grado de Primaria

Solo será necesario UN CLICK para obtener esta increíble ficha de Regla de Tres Simple Directa e Inversa que lo podrás descargar a continuación.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Regla de Tres Simple Directa e Inversa lo podrás descargar en esta sección y en los siguientes formatos: WORD (opción A) y PDF (opción B). ¡Selecciona el formato que desees!

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Clases de Magnitudes

Las magnitudes se dividen en dos partes:

  • Magnitudes directamente proporcionales (D.P.)
  • Magnitudes inversamente proporcionales (I.P.)

Actividades de la Ficha de Regla de Tres Simple Directa e Inversa

Como todas las fichas educativas que te compartimos, este material didáctico también contiene muchas actividades de Regla de Tres Simple preparados especialmente para los niños de quinto de primaria. En seguida te mencionaremos los enunciados de algunas de las actividades que encontraras en esta ficha:

  • Responde: Si 10 chocolates cuestan s/. 30, ¿cuánto costarán 50 chocolates?
  • Resuelve: Veinte obreros demoran 18 días en hacer una obra; seis obreros, ¿qué tiempo demorarán?
  • Realiza: De 250 kg de caña se pueden sacar 30 kg de azúcar. ¿Cuántos kilogramos de caña serán necesarios para obtener 1 500 kg de azúcar?
  • Responde: Veinte obreros realizan una obra en 12 horas. Si un grupo de obreros realiza la misma obra en 10 horas, ¿cuántos fueron dichos obreros?
  • Un niño da 960 pasos y recorre 192 m. ¿Cuántos pasos dará para recorrer 960 m?
  • Por 12 camisas se pagan s/. 240. ¿Cuánto se pagará por 30 camisas?
  • Treinta y seis gallinas tienen maíz para 15 días. Si el alimento debe durar tres días más, ¿cuántas gallinas tendrán que sacrificarse?
  • Tarea domiciliaria

Esperamos que este aporte de Regla de Tres Simple sea de mucha utilidad para la enseñanza y el aprendizaje de este tema. Para los niños de Quinto Año de Primaria es muy importante el curso de RAZONAMIENTO MATEMATICO.

Nos gustaría que recomiendes nuestra página educativa “weldedocente.com” a todos tus amigos que deseen obtener fichas educativas gratuitas.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños de Quinto Año

Consigue MAS MATERIAL de razonamiento matemático para niños del quinto año de primaria, en nuestra pagina web encontraras otras 23 fichas de este importante curso:

▷ ▷  23 Fichas de Razonamiento Matemático para Quinto Grado  ◁ ◁

Si estas buscando OTROS recursos educativos de Distintas Áreas para estudiantes de 5° de primaria, en el siguiente enlace que te mostramos encontraras una gran variedad de material que te serán de ayuda:

Mas Material para 5to Grado

“¿Que opinión te merece este material de razonamiento matemático para quinto grado?, comparte tu comentario con nosotros en la parte final

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba