Sucesiones con Números y Letras para Sexto Grado de Primaria

Descarga GRATIS la ficha de Sucesiones con Números y Letras preparado para niños del Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años. Este tema se trabaja en el curso de RAZONAMIENTO MATEMÁTICO y lo podrás descargar más adelante en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

Ahora te presentaremos una MUESTRA de la 1era PÁGINA de la ficha de Sucesiones con Números y Letras que lo descargaras GRATIS.Ficha de Sucesiones con Números y Letras para Sexto Grado de Primaria

Esta ficha educativa de Sucesiones con Números y Letras lo podrás obtener con solo un click y en el formato de tu preferencia.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

En esta sección podrás descargar la ficha de Sucesiones con Números y Letras, completamente gratis y fácil.

Opción A – DOC | Opción B – PDF  

¿Qué es una Sucesión?

Es un conjunto ordenado de números de acuerdo a una ley de formación. Dichos números son los términos de la sucesión. En efecto, si aumentamos dos unidades a cada uno de los números, obtendremos el siguiente arreglo.

Por lo tanto: (1; 3; 5; 7; 9; . . . ) es una SUCESIÓN, donde los términos mantienen un orden y se les nombra del modo siguiente:

  1. primer término
  2. segundo término
  3. tercer término
  4. cuarto término, etc

Arreglos Literales:

Es un conjunto ordenado de letras de acuerdo a un determinado criterio. Para encontrar el criterio de ordenamiento de las letras en un problema dado, es necesario conocer bien el abecedario, tener en cuenta la posición de cada letra y no se debe considerar las letras compuestas “CH” y LL”.

  • Nota: Se puede resolver el problema anterior de otra manera, lo único que necesitamos saber es la posición que ocupa cada letra del arreglo dado, en el abecedario.
  • Ahora observa cómo se resuelve el problema anterior, pasando del arreglo literal a una “SUCESIÓN”:
  • Como verás, el número que sigue en la “sucesión” es 15, ahora solo tenemos que buscar la letra que ocupa la posición número 15 en el abecedario y esta es la letra “Ñ”.

Actividades de la Ficha de Sucesiones con Números y Letras

Es bueno que sepas que esta ficha contiene muchas actividades de la sucesión y su forma de resolver elaborados para los estudiantes de sexto de primaria. Ahora observaras algunas de estas actividades que encontraras en este material educativo:

  • Halla el número que sigue en cada una de las siguientes sucesiones:
  • Halla la letra que sigue en cada uno de los siguientes arreglos literales:

El aprendizaje del tema de la sucesión y su forma de resolver es muy importante para los estudiantes de este grado, ya que les permitirá desarrollar sus capacidades analíticas e intelectuales de las matemáticas.

También contamos con fichas de los demás grados, te invitamos a navegar por nuestra página educativa y a descargar todas las fichas que desees.

Cada día estamos trabajando para brindarte más materiales educativos de inicial y primaria, nos encantaría que recomiendes nuestra página web “webdeldocente.com” a todos tus amigos.

Más Fichas de Razonamiento Matemático para Niños del Sexto Año

Si deseas mas fichas de razonamiento matemático de los demás temas para niños del sexto año de primaria, a continuación te dejaremos un enlace que te puede interesar:

▷ ▷  25 Fichas de Raz. Matemático para Sexto Grado  ◁ ◁

Y si deseas otras fichas de razonamiento matemático distintos a los que te ofrecemos, mas abajo te dejamos el enlace de otra pagina educativa que también ofrece materiales educativos gratuitos:

Fichas Adicionales de Raz. Matemático para 6to Grado

“¿Que opinas de esta ficha de razonamiento matemático para niños de sexto grado?, déjanos tu comentario abajo, en la caja de comentarios

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba