Definición de Términos Semejantes para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Definición de Términos Semejantes preparado para estudiantes de Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años, este tema pertenece al curso de ÁLGEBRA. Este recurso educativo los podrás adquirir de forma gratuita en los siguientes formatos: WORD y PDF.

Muestra de la Ficha

En esta parte observaras una pequeña imagen que corresponde a la 1era PÁGINA de la ficha de expresiones semejantes.Ficha de Definición de Términos Semejantes para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta ficha de Definición de Términos Semejantes en los formatos que anteriormente te mencionamos y lo podrás descargar en seguida:

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Ya es momento de que obtengas este maravillo material educativo de Definición de Términos Semejantes, a continuación, te dejaremos los enlaces de descarga.

Opción A – DOC | Opción B – PDF    

Términos Semejantes

  • Son aquellos que presentan la misma parte literal, es decir, las mismas variables elevadas a los mismos exponentes, Son los únicos que se pueden sumar o restar.

Reducción de Términos Semejantes

  • Reducir dos o más términos semejantes, significa expresar a todos ellos mediante un solo
    término; mediante la adición o sustracción.

Reducción de Términos Semejantes Suprimiendo Signos de Agrupación

  • Se suprimen sucesivamente dichos signos empezando de preferencia por el signo de agrupación más interno.
  • En una expresión, al suprimir signos de agrupación precedidos del signo más (+), deberá escribirse con su mismo signo cada uno de los términos que se encuentran dentro de él.
  • En una expresión, al suprimir signos de agrupación precedidos del signo
    menos (-), deberá escribirse con signo cambiado cada uno de los términos que se encuentran dentro de él.

Actividades de la Ficha de Definición de Términos Semejantes

Esta ficha de álgebra contiene en la parte final bastantes ejercicios expresiones semejantes donde los niños de sexto de primaria pondrán en práctica lo aprendido sobre este tema.  Ahora solo te mencionaremos los enunciados de algunas de estas actividades:

  • Reduce las siguientes expresiones semejantes:
  • Reduce los siguientes términos semejantes suprimiendo los signos de agrupación.
  • Reduce las siguientes expresiones semejantes:
  • Reduce los términos semejantes suprimiendo los signos de agrupación:

Deseamos que este material educativo de ÁLGEBRA sirva guía y de ayuda en la enseñanza de expresiones semejantes a los estudiantes de Sexto Año de Primaria.

Este material educativo puede ser empleado en el salón de clases o en el hogar, esperamos que sea de ayuda en la educación de tus niños.

Más Fichas de Álgebra para Sexto Año de Primaria

Dentro de nuestra pagina web tenemos otras 27 fichas educativas de álgebra de otros temas para niños de sexto grado, aquí te compartiremos el enlace que te llevara directamente a ese lugar:

▷ ▷  27 Fichas de Álgebra para Sexto Grado  ◁ ◁

También existen otras paginas web que brindan fichas de álgebra de forma gratuita, ahora te compartiremos el enlace de una de ellas, esperamos que te sirva en tu labor educativa.

Mas Fichas de Álgebra para 6to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de álgebra para estudiantes de sexto grado de primaria?, puedes dejarnos tus comentarios en la parte de abajo, te lo agradeceremos

Otros Materiales Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba