El Conjunto de los Números Racionales para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de El Conjunto de los Números Racionales que pertenece al curso de ARITMÉTICA, esta ficha lo podrás descargar en WORD y PDF. Este material educativo fue elaborado especialmente para los niños que cursan el Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años de edad.

Muestra de la Ficha

Ahora podrás observar una MUESTRA de la PRIMERA PÁGINA de la ficha del conjunto del número racional.Ficha de El Conjunto de los Números Racionales para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta maravillosa ficha de El Conjunto de los Números Racionales de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de El Conjunto de los Números Racionales que te mencionamos, lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF    

 Los Números Racionales

Los números enteros y los fraccionarios pasan a integrar el conjunto de los números racionales, que se simbolizan por una “Q”.

 Representación de un numero Racional en la Recta Numérica.

También las fracciones pueden ser ubicadas en la recta numérica, sea por las divisiones sucesivas (de mitad en mitad) o por el uso de las escuadras y el compás para dividir un segmento de recta.

De la gráfica se define que:

  • Las subdivisiones de la recta numérica son infinitas.
  • Entre dos números racionales siempre será posible hallar al menos otro número racional.
  • No es posible hallar el siguiente o el anterior valor de un número racional cualesquiera.
  • Un mismo punto en la recta numérica puede ser representado por varias fracciones que son equivalentes entre sí. Por lo que se afirma que el conjunto de dichas fracciones (clases de equivalencia) representa al Número Racional

Densidad en el Conjunto de Los Números Racionales.

Esta propiedad de densidad en Q, no la poseen los conjuntos N y Z, “Dados dos números racionales diferentes, siempre se puede encontrar otro número racional cuyo valor esté comprendido entre ambos”.

En forma general: Entre dos números racionales existen infinitos números racionales.

Actividades de la Ficha de El Conjunto de los Números Racionales

Además del contenido teórico que te mencionamos, esta ficha contiene muchas actividades del conjunto del número racional que fueron preparados en base a estos conceptos. Ahora te mencionaremos algunas de esas actividades:

  • Dados dos números fraccionarios, podemos determinar que uno es mayor o menor que otro, usando la regla de los productos cruzados.
  • Completa con un “Sí” o con un “No” según la pertenencia o no pertenencia:
  • Compara las siguientes fracciones utilizando los signos “>”, “<” o “=”:
  • Completa con un “Sí” o un “No” según corresponda la pertenencia o no pertenencia:
  • ¿Cuál de los siguientes números racionales es mayor?
  • ¿Cuál de las siguientes fracciones es mayor?

Esperamos que esta ficha educativa contribuya al aprendizaje y enseñanza del tema del conjunto del número racional a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA, pero a menudo es empleado en distintos temas de las matemáticas. En nuestra página “webdeldocente.com” contamos con más fichas educativas de diferentes cursos y para todos los grados, puedes buscarlos y descargarlos todos los que desees.

Más Fichas de Aritmética para Sexto Año de Primaria

En nuestra pagina web también tenemos otras 35 fichas de aritmética de otros temas preparados para niños de sexto grado, aquí te dejaremos el enlace que te llevara directamente a ese lugar para que puedas revisarlos:

▷ ▷  27 Fichas de Aritmética para Sexto Grado  ◁ ◁

También existen otras paginas educativas que ofrecen mas fichas de aritmética de forma gratuita para estudiantes de este mismo grado, ahora te compartiremos el enlace de una de ellas, esperamos que te sea de ayuda:

Mas Fichas de Aritmética para 6to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de aritmética preparado para estudiantes del sexto grado de primaria?, puedes dejarnos tus apreciaciones en la parte de abajo, te lo agradeceremos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba