Problemas con Números Decimales para Sexto Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Problemas con Números Decimales que pertenece al curso de ARITMÉTICA, esta ficha lo podrás descargar en WORD y PDF. Este material educativo fue elaborado especialmente para los niños que cursan el Sexto Grado de Primaria o que tengan 11 años de edad.

Muestra de la Ficha

Ahora podrás observar una MUESTRA de la PRIMERA PÁGINA de la ficha del número Decimal.Ficha de Problemas con Números Decimales para Sexto Grado de Primaria

Con solo UN CLICK obtendrás esta maravillosa ficha de Problemas con Números Decimales de forma sencilla y gratuita.

Descarga GRATIS esta Ficha Educativa

Esta ficha de Problemas con Números Decimales que te mencionamos, lo podrás descargar en seguida:

Opción A – DOC | Opción B – PDF     

Actividades de la Ficha de Problemas con Números Decimales

Además del contenido teórico que te mencionamos, esta ficha contiene muchas actividades del número decimal. que fueron preparados en base a estos conceptos. Ahora te mencionaremos algunas de esas actividades:

  • Pedro tiene S/.5,64; Ariana S/.2,37 más que Pedro y Ximena S/.1,15 más que Ariana. ¿Cuánto tienen entre los tres?
  • Se adquiere un libro por S/.4,50; un par de zapatos, por S/.2 menos que el libro; una pluma fuente, por la mitad de lo que costaron el libro y los zapatos juntos. ¿Cuánto le sobrará al comprador después de hacer estos pagos, si tenía S/.15,83?
  • Ivanna, que tiene S/.0,60, quiere reunir S/.3,75. Pide a su padre S/.1,75 y este le da 17 céntimos menos de lo que le pide; pide a su hermana Xiomara 30 céntimos y esta le da 15 céntimos más de lo que le pide. ¿Cuánto le falta para obtener lo que desea?
  • Un camión conduce cinco fardos de mercancías. El primero pesa: 72,675 kg; el
    segundo, 8 kg menos que el primero; el tercero, 6,104 kg más que los dos anteriores juntos; y el cuarto, tanto como las tres anteriores. ¿Cuál es el peso del quinto fardo, si el peso total de las mercancías es 960,34 kg?
  • La altura de Katherine es 1,85 metros y la de una torre es 26 veces la altura de Katherine menos 1,009 metros. Halla la altura de la torre.
  • Julio ha comprado 32 metros de tela por S/. 846,40. ¿Cuánto le costaría comprar 20 metros de la misma tela?
  • Si 2 400 kg de sal cuestan S/. 750, ¿cuánto costará 84 kg de sal?
  • Al comprar una docena de lapiceros, cuyo precio por unidad es S/. 2,60, te regalan uno, por lo que en realidad cada lapicero termina costando:
  • Un rodillo de piedra tiene de circunferencia 6,34 pies. De un extremo a otro de un
    terreno de tenis, da 24,75 vueltas. ¿Cuál es la longitud del terreno?
  • El vino de un tonel pesa 1 962 kg. Si cada litro de vino pesa 0,981 kg, ¿cuántos litros contiene el tonel?

Esperamos que esta ficha educativa contribuya al aprendizaje y enseñanza del tema del número decimal. a los estudiantes del Sexto Año de Primaria.

Este tema se avanza en el curso de ARITMÉTICA, pero a menudo es empleado en distintos temas de las matemáticas. En nuestra página “webdeldocente.com” contamos con más fichas educativas de diferentes cursos y para todos los grados, puedes buscarlos y descargarlos todos los que desees.

Más Fichas de Aritmética para Sexto Año de Primaria

En nuestra pagina web también tenemos otras 35 fichas de aritmética de otros temas preparados para niños de sexto grado, aquí te dejaremos el enlace que te llevara directamente a ese lugar para que puedas revisarlos:

▷ ▷  27 Fichas de Aritmética para Sexto Grado  ◁ ◁

También existen otras paginas educativas que ofrecen mas fichas de aritmética de forma gratuita para estudiantes de este mismo grado, ahora te compartiremos el enlace de una de ellas, esperamos que te sea de ayuda:

Mas Fichas de Aritmética para 6to Grado

“¿Que te pareció esta ficha de aritmética preparado para estudiantes del sexto grado de primaria?, puedes dejarnos tus apreciaciones en la parte de abajo, te lo agradeceremos

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba