En el mundo se han presentado muchas enfermedades, unas con cura y otras no, pero que indiferentemente han causado la muerte de muchas personas.
Tal es el caso de la tuberculosis, que es una enfermedad provocada por una bacteria de nombre bacilo de Koch, destacando que el nombre fue en conmemoración al Dr. Robert Koch quien anunció que había descubierto el microbio afectando directamente a los pulmones de quien lo padece, en especial y más trágicamente a personas fumadoras.
Con el fin de que el mundo conozca de que se trata la tuberculosis y que tratamientos existen, cada 24 de marzo de celebra el Día Mundial de la Tuberculosis, con el fin de crear en las personas una serie de alarmas, que permitan prevenir la propagación de la misma.
Primeras apariciones:
Se dice que en los siglos XVIII y XIV, se presentó una grave epidemia en Europa y el Norte de américa llevando por delante a todo aquel, con la tuberculosis, siendo en ese entonces sus primeras apariciones.
Destacando como principal causa, que la bacteria se expande a través del aire y se transmite cuando una persona con la enfermedad tose, estornuda o ríe, trasfiriendo pequeñas partículas salivales a la otra persona.
Resaltando, que la tuberculosis se puede curar y tratar con medicamentos, que no son sencillos de ubicar, tomando en cuenta que es más fuerte para las personas con un sistema inmunológico débil, como por ejemplo: personas con VIH, diabetes, malnutrición, y muy especial con aquellos que fuman a diario.
Síntomas y Tratamiento:
Es importante saber que los síntomas que la persona puede presentar al padecer tuberculosis son: fiebre elevada, sudoración constante en el cuerpo, pérdida de peso, falta de apetito, somnolencia, entre otros. Por lo que es fundamental asistir al médico desde el primer momento en sentir el cuerpo sin fuerzas y con estos síntomas, los cuales pueden durar 15 días o más.
Y como tratamiento es necesario lo siguiente: tomar antibióticos e ingerir toxinas para el hígado, y otros que el especialista recomiende.
Es fundamental que con la colaboración de todos, no te quedes callado, no dejes de actuar, la salud está en manos de todos, ya que como esta enfermedad existen otras que le quitan a luz a las personas sin importar su nacionalidad, su color de piel, ni mucho menos la edad, sólo van por las vías atropellando a miles de inocentes.
Es momento de solidarizarse y entre todos informar sobre lo complicado que es la tuberculosis.
Sin duda, no dejes de tomar las precauciones y conocer bien los cambios en tu cuerpo para prevenir la enfermedad, asimismo celebra junto a los aplausos de quienes han sobrevivido el Día Mundial de la Tuberculosis cada 24 de marzo, para educar a la población sobre el origen de la misma, los síntomas y el tiramientos, con el fin de evitar más infectados a nivel mundial, los cuales han ocasionado muchas muertes. Si juntos promovemos la prevención menos contagiados dirán presente.
Fichas Educativas de Todos los Cursos
Tenemos para tí, materiales educativos GRATUITOS de todos los Cursos. ¡Te invitamos a seleccionar cualquiera de los cursos que desees!.
También te recomendamos darle una revisada a los siguientes enlaces:
«Si te gusto este contenido, nos gustaría que nos dejes tus apreciaciones en la caja de comentarios que esta mas abajo»