La madre es la guía para los hijos, ellas están allí para proteger a su retoño, para dar consejos y para ser parte de su felicidad. Se dice que los hijos son de la vida, y que los padres en su momento deben dejarlos volar, es decir, hacer sus vidas para que de la misma manera construyan una familia. El amor de madre es único e incondicional, y es lo que ha permitido que anualmente cada 10 de mayo exista una festividad para ellas, para conmemorar el Día de la Madre en el mundo.
No basta con un beso, o un abrazo, las madres es la luz, la guía, ellas han luchado, trabajado, dejado de hacer realidad sus sueños para construir los de su familia. Cuando se es pequeño, quien baja la fiebre o seca las lágrimas es esa madre incondicional, que al pasar de los años cuando su piel se va arrugando, los papeles cambian y los hijos entonces le retribuyen ese amor, con cuidado y la alegría de poder ver a esa mujer allí a su lado.
Un poco de historia:
La fecha del Día de la Madre, inició con el concepto de brindar paz a todas esas mujeres que día a día ocupan su tiempo en hacer feliz a su familia, a ser la mejor maestra para sus hijos, son mujeres que sin tener el titulo o diploma se convierten en orientadoras, consejeras, mujeres que muchas veces deben criar a solas a sus hijos, trabajan sin queja algunas y van por la vida regalando al resto de las personas, una enorme sonrisas.
A continuación sabrás de manera cronológica u poco como se fue desarrollando lo importante que es el día de la Madre en el mundo:
- Se dice que sus inicios fueron en la antigua Grecia donde se brindaba homenaje a la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus, quien tenía como nombre Rea.
- Más adelante en el siglo XX el presidente estadounidense Wilson Woodrow, dio a conocer en el año 1914 que el Día de la Madre se celebraría el segundo domingo de mayo, dando fuerza a la fecha.
Su importancia:
Esta fecha es muy importante porque le da valor al rol de madre, que muchas veces ha sido maltrato gracias a prejuicios y tabúes que la misma sociedad ha impuesto. Muchas veces se ha tornado la imagen de la madre sólo como la persona ideal para cuidar a los niños, atender a la esposa, proteger a la familia, pero pocas veces se le dio su lugar como mujer, como ser humano. Las madres también tienen sentimientos y sueños por cumplir, pero que lamentablemente la entrega al hogar algunas veces no deja que se materialice ese sueño o meta.
Desde el mismo momento que la mujer tomo la batuta, hoy en día ya su rol está siendo más respetado, existen leyes que la protegen de algún maltrato, y por ende muchas madres a parte de proteger y cuidar el hogar, son ingeniero, medios, maestras, artistas, y son madres. Han logrado que cada 10 de mayo en cada hogar del mundo se celebre el Día de la Madre con orgullo y amor.
Así como se agradece a la madre tierra, agradece cada instante la dicha de tener a tu lado a una gran mujer que desde que naciste le has llamado “madre”, valorala, amala y disfrútala porque el tiempo pasa, y los abrazos y recuerdos quedan. Para ti, para ella, para todas esas grandes y maravillosas mujeres, Feliz día de la Madre, y gracias por tanto.
Fichas Educativas de Todos los Cursos
Tenemos para tí, materiales educativos GRATUITOS de todos los Cursos. ¡Te invitamos a seleccionar cualquiera de los cursos que desees!.
También te recomendamos darle una revisada a los siguientes enlaces:
«Si te gusto este contenido, nos gustaría que nos dejes tus apreciaciones en la caja de comentarios que esta mas abajo»