El bienestar del medio ambiente tiene mucho que ver con el cuidado de los mares y los océanos, y muchas veces algunas personas no tienen muy claro la importancia que son para la vida de las personas, en ellos se encuentran una gran cantidad de especies marinas que al igual que el hombre tienen el derecho de vivir sin riesgos y de disfrutar de su entorno bajo las aguas.
Es evidente que los océanos es el pulmón del planeta, ya que proporciona a las personas parte de su alimento y el agua que consumen a diario, por ello es excelente que la ONU haya establecido que todos los años el 8 de junio se celebre el Día Mundial de los Océanos, con el fin de crear conciencia ciudadana para la protección de las especias y el cuidado de la aguas que existen, que al pasar los años el hombre se ha beneficiado de ellas y ha sido causante por años de su destrucción.
De lo anterior, es importante capar la atención de muchos para que todos tomen cartas en el asunto, y evitar tanto maltrato ya que la mayor parte del oxígeno que el ser humano respira proviene de los océanos y los mares. No hay nada más significativo que respetar el resto de las especies que conviven con el hombre en el planeta y así lograr un equilibro de paz y armonía.
¿Qué son los océanos?
Es la extensión de agua que ocupa un espacio, y la misma puede ser salada como es el caso de los mares y océanos, además se viste de dulce al toparnos con los ríos donde muchas veces han sido el lugar ideal para que el hombre se recree junto a sus seres queridos.
Esta agua salada ocupa gran parte de la superficie de la tierra, y en ella habitan diferentes especies marinas entre animales y vegetales y son parte de la biodiversidad que recorre el planeta entero y por lo tanto tienen sus propios derecho, entre ello, el respetar su vida ya que forman parte de la economía de cada país y del sustento de muchos.
¿Cómo se clasifican los océanos?
- Océano Pacífico,
- Océano Atlántico
- Océano Índico
- Océano Ártico
- Océano Antártico
¿Cuál es el Impacto mundial?
Como ya se mencionó los océanos factor fundamental para lograr el equilibrio climático, es el combustible de la tierra, sin él no existieran ciclos de vida y si no se cuidan lamentablemente el ecosistema dejaría de funcionar y la vida se perdería. Muchas veces cuando llueve se presentan inundaciones que generalmente son consecuencias del mal uso del hombre.
Al desechar material toxico y basura en los mares, provocan que los mismos maten animales, y contaminen las aguas, así como que esos desechos se ubiquen en alcantarillas y otros espacios que al ser arrastrados por la brisa al llover ocasiona el bloqueo de las aguas y se produzca el desbordamiento de las aguas sin importar que se lleva por delante.
Hoy en día al ver tanto maltrato, tantas especies que solo quedaron en la foto de un álbum, es fundamental que anualmente al conmemorar el Día Mundial de los Océanos, las personas comprendan lo importante que es el preservar el ambiente y todo lo que le acompaña. Es proteger el hogar más grande, ese que desde niños dibujamos y lo llamamos planeta Tierra, no borres las grandes acciones, y se parte del cuidado de los mares y de los océanos que hemos visto y disfrutado desde nuestro nacimiento.
Fichas Educativas de Todos los Cursos
Tenemos para tí, materiales educativos GRATUITOS de todos los Cursos. ¡Te invitamos a seleccionar cualquiera de los cursos que desees!.
También te recomendamos darle una revisada a los siguientes enlaces:
«Si te gusto este contenido, nos gustaría que nos dejes tus apreciaciones en la caja de comentarios que esta mas abajo»