Se dice que cada cerebro es un mundo, es el cofre donde las ideas revolotean constantemente con el fin de crear algo útil para la vida. El cerebro es capaz de desarrollar una gran inteligencia, donde se van desarrollando una serie de procesos sobre el aprendizaje, que logra que la persona obtenga un conocimiento significativo, y así se dibujó en la historia durante los siglos XIX y XX con el gran filósofo alemán Albert Einstein quien aporto brillantes ideas a la física que conocemos actualmente.
Su nacimiento fue el principio de importantes cambios para el mundo. Einstein fue de origen Alemán, nacido en Ulm, en 1879. Y fue el creador de la famosa teoría de la relatividad.
Albert Einstein, creció en el seno de una familia humilde, en el año 1894 se mudó a Milán con sus padres y cambio su nacionalidad Alemana por la Suiza, e inicio su vida y su preparación a nivel académico en el año de 1895, realizó un examen que luego de aprobarlo pudo obtener el título de ingeniero electrónico. Impulsándolo a continuar su proceso de aprendizaje.
Asimismo, en el año 1900 se graduó de profesor de escuela secundaria en matemáticas y física, algo que le apasionaba, y que sería su boleta a la fama.
Entre los años 1902 a 1909 estuvo trabajando y llevando a cabo diferentes actividades donde se ocupó en realizar una serie de estudios de física teórica, con la idea de conocer más del tema y aportar nuevas ideas al resto de las personas.
Albert Einstein y su doctorado:
Como tenía un cerebro tan brillante, donde su aprendizaje era cada vez más elevado que el de cualquier otra persona, pudo dedicar tiempo a prepararse mejor a nivel académico y fue cuando en la universidad de Ver, en Suiza en el 1908 logro a ser un excelente catedrático. Lo que fue llave para que en el año 1909 obtuviera el cargo de profesor de física en la universidad de Zurich, y además en ese mismo año fue reconocido como el principal pensador científico, llenando de orgullo a quienes siempre estuvieron con él.
Un poco de historia:
En la época en que nace Albert Einstein existían los procesos experimentales sobre la creación de nuevas teorías, ya se escuchaba la importancia de la mecánica, la energía calórica, siendo denominado por algunos como un proceso físico, pero sin mucho fundamento.
Y fue alarma para que Einstein se preparara más.
En ese entonces los diferentes descubrimientos y experimentos que se desarrollaban por grandes científicos como:
- Maxwell, quien hablada de la teoría electromagnética.
- Rontgen, fue quien dio los primeros indicios sobre los rayos X.
- mientras Lorentz propuso la teoría del electrón.
- Becquerel que descubre el comportamiento radiactivo del uranio. Siendo importantes aportes para la sociedad en aquellos tiempos, y que siguen formando parte de la vida actual a nivel mundial.
Obra científica de Albert Einstein:
Este gran científico fue reconocido en el año 1905 por la comunidad científica internacional, gracias a seis artículos entregados por Einstein para ser publicados a la edad de tan sólo 26 años.
Sin duda un joven que se dedicó a mejorar sus conocimientos cognitivos con la educación y los experimentos que por curiosidad realizaba gracias a su elevada inteligencia.
Todos esos escritos presentados en el siglo XX, fueron blindados en el año 1907 logrando un complemento de teorías importantes, entre ellas la teoría de la relatividad, una de las más nombradas en pasillos, de escuelas, institutos y universidades en el mundo.
El científico dio a conocer la fórmula para esta teoría basándose en las investigaciones y experimentos, que otros científicos anteriormente habían realizado.
Nadie imaginaba, los grandes aportes que luego de nacer dejaría en el mundo Albert Einstein.
Para el año 1911 menciono algunas predicciones, que no todos creyeron en su momento, él comentaba el cambio de la dirección del sol, el día y la noche: Lo fue creando un nuevo estudio a nivel gravitacional fundamental que le dio como nombre la teoría de la relatividad, y que fue expresada por una formula, que actualmente se usa en la física, con el fin de explicar los movimientos de los objetos.
Dicha fórmula es E=mc2, que logra equilibrar la masa (m) y energía (E), tomando en cuenta que la energía es un algo o un objeto que a medida que tiene movimiento, su masa aumenta, crece generando una velocidad muy cercana o parecida a la luz (c). Esta teoría, busca explicar el tiempo que tarda de llegar la luz a nuestros ojos para disfrutar de la misma.
Y por si fuera poco, en el año 1919 se cumplo las predicciones de aquel científico, cuando en Inglaterra se observó un eclipse total de sol, y la prensa brindo notas, artículos, fotos a Einstein.
Quien después regreso a Alemania en el año 1914, recibiendo el Premio Nobel de física en el año 1921, por sus grandes aportes.
Datos curiosos:
Tal vez, tu mente se pregunta, ¿por qué un hombre tan joven, hizo tanto?, simplemente Albert Einstein fue un amante de la física, la pasión por el conocimiento lo llevo a realizar experimento, de explotar la curiosidad que todos tenemos, de conocer otras teorías para entenderlas y encontrar en ellas fundamentos.
Lo que llevo a que expertos en la materia de psicología, indagaran sobre la inteligencia de Einstein, una inteligencia nada similar al resto de las personas, pudieron corroborar que aquel hombre padecía del síndrome de Asperger. Destacando que, en aquel tiempo no se podía conocer la raíz de tanta inteligencia en él.
Actualmente, se sabe las causas del autismo, y todas concuerdan con el Asperger, es decir, su alta capacidad intelectual, la historia escribe que Einstein no hablo sino hasta cumplir los 4 años, y lo hizo de manera fluida hasta cumplir sus nueve años. No era muy agradado en los procesos de socialización con los demás: Pero eso nunca fue impedimento para ser lo que estaba escrito desde su nacimiento, un grande científico y físico, que dejo en la historia su nombre para jamás ser olvidado.
Tanto así, que luego de su muerte a la edad de 65 años, se otorgó el cerebro de Einstein de la mano del patólogo, el cual realizo la autopsia, Thomas Harvey, a la ciencia y quien dio el permiso fue el hijo de Albert Einstein.
Con el propósito d estudiarlo y conocer de dónde provenía tanta inteligencia, y por ende reconocen que pudo tener el síndrome de Asperger.
Entonces, Albert Einstein cada 14 de Marzo, vuelve a ser recordado al celebrar su nacimiento, aunque a diario los estudiantes y personas interesadas, en la física y experimentos conmemoran y aplauden el inicio de la nueva era con los conocimientos que dejo en la historia a nivel mundial el físico alemán de los siglos XIX y XX y constructor de la teoría de la relatividad.
Un hombre que desde muy joven fue conociendo lo desconocido, para brillar por si mismo, y regalar a la nueva generación un aprendizaje capaz de cruzar fronteras.
Fichas Educativas de Todos los Cursos
Tenemos para tí, materiales educativos GRATUITOS de todos los Cursos. ¡Te invitamos a seleccionar cualquiera de los cursos que desees!.
También te recomendamos darle una revisada a los siguientes enlaces:
«Si te gusto este contenido, nos gustaría que nos dejes tus apreciaciones en la caja de comentarios que esta mas abajo»