El Aparato Respiratorio para Niños para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de El Aparato Respiratorio para Niños que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de El Recorrido del Aire que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de El Aparato Respiratorio para Niños para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de El Aparato Respiratorio para Niños y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de El Aparato Respiratorio para Niños que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Sistema de Respiración

El sistema respiratorio ayuda a tu cuerpo a obtener el oxígeno del aire y a la vez es responsable de la eliminación del dióxido de carbono. El aparato respiratorio está formado por fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y pulmones.

El Recorrido del Aire

Es muy importante para tu salud que el aire que respires sea puro. El aire que llega a los pulmones pasa por un laberinto que empieza en las fosas nasales y te contamos como es:

  • En la entrada de las fosas nasales, una cortina de vellos detiene las basuritas y el polvo.
  • El interior de la nariz es caliente, como un baño húmedo de vapor. Ahí el aire se entibia y cuando llega al pulmón tiene la temperatura del cuerpo.
  • El aire pasa filtrado y tibio por la faringe. Luego llega a la tráquea.
  • La tráquea es un tubo de unos 10 cm de largo, que se separa en dos ramas llamadas bronquios que van a cada pulmón. Dentro de los pulmones, la tráquea se ramifica y termina en pequeñas bolsitas que se inflan con el aire que respiras, estas se llaman alveolos pulmonares.

Proceso de Respiración

El proceso por el cual logramos respirar es:

Inspiración

Es donde el aire entra a los pulmones, y se absorbe oxígeno. La entrada del aire es por la nariz en forma silenciosa y profunda

Espiración

Sucede cuando el aire sale por los pulmones y se expulsa el bióxido de carbono. La salida del aire es por la boca en forma lenta y controlada

Recuerda: El diafragma es un músculo involuntario que sube y baja como un fuelle, acompañando a los pulmones al respirar

Actividades de la Separata de El Aparato Respiratorio para Niños

Encontraras actividades Diferencio en Espirar y Expirar para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Copia los números que están en los paréntesis de la página anterior dentro de cada círculo que señala las partes del aparato respiratorio.
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Proceso de Respiracion a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “El Aparato Respiratorio para Niños para Segundo Grado de Primaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba