El Hábitat de los Animales para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de El Hábitat de los Animales que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de La Alimentacion del Animal que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de El Hábitat de los Animales para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de El Hábitat de los Animales y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de El Hábitat de los Animales que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Hábitad

Es el ambiente donde vive un organismo y pueden ser acuático, terrestre y aéreo.

Acuático

Como manglares, ríos, charcos, lagos, mares, océanos, etc. donde viven animales que se desplazan solo en el agua. Por ejemplo: tiburón, corvina, trucha y delfín.

Terrestre

Como bosques, praderas, desiertos, montañas, ecosistemas polares, etc. Donde viven animales que se desplazan solo en la tierra. por ejemplo: jirafa, elefante, leopardo y rinoceronte.

Aéreo

Como arbustos, copas de los árboles, donde viven animales que se desplazan solo en el aire. por ejemplo: halcón, libélula, cigüeña y papagayo.

La Alimentación de los Animales

Podemos mencionar los siguientes:

  • Los animales que solo comen plantas son herbívoros. Por ejemplo: jirafas, elefantes, cebras, osos panda, vacas, caballos, conejos, ciervos, ovejas entre otros. Las abejas, las mariposas, los murciélagos y los colibríes chupan el néctar de las flores.
  • Los animales que comen otros animales, son carnívoros. Por ejemplo: cocodrilos, leones, leopardos, tigres, lobos, tiburones, águilas, etc. Los animales que comen animales muertos se llaman carroñeros. Por ejemplo: hienas, buitres, cóndores, etc.
  • Los animales que comen plantas y otros animales son omnívoros. Por ejemplo: ratones, osos pardos, osos grises, hormigas, cerdo, etc.

Actividades de la Separata de El Hábitat de los Animales

Encontraras actividades Pintando a los Herbivoros   para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Une con una línea cada animalito con su hábitat correspondiente
  • Clasifica a los animales
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Clasificacion de los Animales a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

1 comentario en “El Hábitat de los Animales para Segundo Grado de Primaria”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba