Formación y Propiedades del Suelo para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Formación y Propiedades del Suelo que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Clasificación del Suelo que estará a tu alcance de forma GRATUITA.Ficha de Formación y Propiedades del Suelo para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Formación y Propiedades del Suelo y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Formación y Propiedades del Suelo que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

El Suelo

Es una capa superficial de la litosfera, parte sólida y compacta de la corteza terrestre. Su composición contiene principalmente los siguientes materiales:

  • Arena
  • Arcilla
  • Restos de Animales
  • Plantas
  • Agua

Clasificación del Suelo

Posee la siguiente clasificación:

Arenosos

Se caracterizan por ser muy blandos y amarillentos. Retienen mal el agua por lo que son muy áridos en verano. Sirven para el cultivo de papas, garbanzos, uvas etc.

Arcillosos

Están compuestos en su mayor parte de arcilla, cuyas partículas absorben fácilmente el agua. Sirven para el cultivo de maíz, trigo, legumbres y arboles frutales.

Humíferos

Son ricos en “humus”. El humus contiene restos de animales y plantas existentes en el terreno

Importancia del Suelo

El suelo tiene una gran importancia como:

  • Gracias a los suelos el hombre a podido dedicarse a la agricultura y la ganadería, produciendo sus alimentos básicos y las materias primas de origen animal y vegetal para la industria
  • De las tierras no cultivas se aprovecha los bosques, que producen madera y los pastos que sirven para la ganadería
  • El suelo permite a los seres humanos asentarse en poblaciones para poder habitar

Actividades de la Separata de Formación y Propiedades del Suelo

Encontraras actividades Dibujando el Suelo para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Subraya la alternativa correcta.
  • Dibuja las tres clases de suelo.
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Importancia del Suelo a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba