Higiene de los Alimentos para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Higiene de los Alimentos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Limpiando mi Alimento que estará a tu alcance de forma GRATUITA. Ficha de Higiene de los Alimentos para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Higiene de los Alimentos y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Higiene de los Alimentos que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

Limpieza de Nuestro Alimento

Los alimentos que comes vienen del campo o de los criaderos de animales y; desde donde se cultivan o crían hasta que llegan a tu boca, se ensucian y contaminan fácilmente con microbios y muchas sustancias que pueden ocasionarte enfermedades.

Por eso cuando prepares o comas algo, es necesario:

  • Lavar bien tus manos.
  • Evitar tocar dinero o animales.
  • Lavar bien los alimentos antes de consumirlos.
  • Desinfectar las frutas y verduras poniéndolas 3′ en agua con dos gotitas de cloro, antes de preparar tus alimentos.
  • Lava el cascarón del huevo antes de abrirlo, porque contiene excrementos de las gallinas.
  • Conservar las carnes y productos de origen animal en refrigeración y para consumirlas hay que cocerlos bien.
  • Mantener la casa limpia y en orden para que no haya moscas o cucarachas y si tienes animales domésticos vigila que no estén cerca de los alimentos.
  • No comer en los puestos ambulantes de la calle

Actividades de la Separata de Higiene de los Alimentos

Encontraras actividades Pasos para Lavar mi Alimento para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Pasos para preparar mi Alimento
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Cuerpo Saludable a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba