Las Plantas son Seres Vivos para Segundo Grado de Primaria

Aquí podrás descargar GRATIS la ficha de Las Plantas son Seres Vivos que corresponde al curso de CIENCIA Y AMBIENTE creado especialmente para los niños que cursan el Segundo Grado de Primaria. Este material educativo lo podrás obtener en cualquiera de estos dos formatos: PDF y WORD.

Muestra de la Ficha

Este es una pequeña muestra de la ficha de Importancia de la Planta que estará a tu alcance de forma GRATUITA. Ficha de Las Plantas son Seres Vivos para Segundo Grado de Primaria

Con solo UN CLICK tendrás esta ficha de Las Plantas son Seres Vivos y lo podrás descargar a continuación:

Descarga GRATIS este Material Educativo

Esta ficha de Las Plantas son Seres Vivos que te brindamos sin costo alguno las hallaras en 2 formatos: Formato WORD (opción A) y formato PDF (opción B). Puedes escoger cualquiera de las opciones que veras a continuación.

Opción A – DOC | Opción B – PDF

¿Qué es una planta?

Al igual que los animales son seres vivos, porque nacen, crecen, respiran, se alimentan y se reproducen. Las plantas son organismos autótrofos, porque son capaces de fabricar la comida que necesitan utilizando la energía del Sol. También son los únicos seres vivos que pueden producir su propio alimento.

¿Sabías que tu vida depende de las plantas? Las plantas libran un gas llamado oxígeno, que necesitas para respirar. También nos proporcionan los alimentos que necesitamos para sobrevivir.

Partes de la Planta

Cada planta que existe en la tierra son seres vivos y que para crecer necesitan alimentarse y respirar, sus partes son:

  • Raíz: Crece debajo de la tierra y mantiene fija la planta, toma el agua y las sales minerales de la tierra
  • Tallo: Llamado también tronco, lleva el agua desde la raíz hasta las hojas y sostiene las hojas de toda la planta
  • Hoja: La planta respira a través de las hojas, y son como los pulmones de las plantas
  • Flor: Es un capullo que poco a poco se va abriendo, los pétalos son los que le dan color y es el órgano reproductor de las plantas
  • Fruto: Contiene en su interior una o mas semillas, de las semillas nacen nuevas plantas

Actividades de la Separata de Las Plantas son Seres Vivos

Encontraras actividades Partes de la Planta para que los niños de segundo de primaria puedan aprenden de forma didáctica y recreativa, ahora solo te mencionaremos algunas de las actividades que contiene esta ficha educativa:

  • Escribe en cada recuadro una vocal y completa las partes de una planta
  • Completa el cuadro con nombres de plantas alimenticias
  • Partes de una Planta
  • Actividad para mi Casa.

Esperamos que este material didáctico de ciencias que te brindamos sirva de ayuda para la enseñanza de Como Alimentariamos a una Planta a los Niños de Segundo Grado de Primaria. Te invitamos a emplear este material educativo en tus sesiones de clase y a compartirlo con todos tus colegas y amigos.

Más Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo de Primaria

Si deseas mas materiales educativos de Ciencia y Ambiente de mas temas de NUESTRA PAGINA EDUCATIVA, aquí tejamos el siguiente enlace:

▷ ▷  35 Fichas de Ciencia y Ambiente para Segundo Grado  ◁ ◁

Y si deseas OTRAS fichas de Ciencia y Ambiente para estudiantes de 2° de primaria, aquí te compartiremos el enlace de otra pagina educativa que te puede ayudar:

Otras Fichas de Ciencia y Ambiente de 2do Grado

“Si te gusto esta ficha de ciencia y ambiente de segundo grado, nos gustaría que nos dejes un comentario en la parte abajo”

Otros Materiales Educativos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba